Ya puedes apuntarte a la Escuela Oficial de Idiomas en Andalucía

Ya puedes apuntarte a la Escuela Oficial de Idiomas en Andalucía
Escuela Oficial de Idiomas
Francisco Miralles

La Consejería de Educación abre así su curso escolar 2018/2019 para todas aquellas personas que estén interesadas en aprender idiomas como el inglés, Francés o Alemán.

Escuela Oficial de Idiomas de la Junta de Andalucía

Para este curso se ha dotación con más de 65.000 plazas disponibles las cuales se van a repartir entre más de 50 centro por toda Andalucía. Aquellas personas interesadas tendrán la oportunidad de poder estudiar entre doce idiomas disponibles.

Como novedades para este curso se amplía la red de idiomas añadiendo el Chino, alemán, francés y portugués a la vez dan la posibilidad de matricularse en el nivel C1 de Inglés.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII) en Andalucía son una red de centros públicos especializados en la enseñanza de idiomas, teniendo la posibilidad de elegir entre modalidades presenciales y semipresenciales. Estas, junto con el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA), representan el único medio oficial de acreditar los diferentes niveles de lengua extranjera dentro del estado español, sin contar los estudios por enseñanzas obligatorias.

Plazos para presentar las solicitudes a la Escuela Oficial de Idiomas

Los plazos para presentar la solicitud de inscripción para los centros de idiomas estarán disponibles hasta el 21 de mayo de 2018. Las listas de admitidos y excluidos saldrá del 1 al 10 de julio de 2018. Pero si por cualquier razón no has sido admitido tendrás un plazo extraordinario del 1 al 10 septiembre para volver a matricularte “en función de las vacantes disponibles”.

La Escuela Oficial de Idiomas te da la posibilidad de estudiar tu idioma preferido entre doce tipos de idiomas y niveles

Requisitos para apuntarse a la Escuela de Idiomas

Los requisitos para apuntarse a la Escuela de Idiomas de la Junta de Andalucía son:

  • Tener más de 16 años cumplidos en el año natural en el cual se comience los cursos.
  • Tener más de 14 años si se va a cursar un idioma distinto al cursado en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Si se cursa un nivel superior de idiomas se solicitará la titulación de nivel predecesor. Si no se cuenta con la titulación se tiene la posibilidad de realizar un examen para medir el nivel a cursar.

Como apuntarse a la Escuela Oficial de Idiomas en Andalucía

Si quieres apuntarte para estudiar un idioma en esta Escuela Oficial debes entrar en el Portal de Escolarización. Allí encontrarás toda la documentación necesaria para poder inscribirte y así, poder estudiar un idioma dentro de la Junta de Andalucía. Recuerda que el plazo finaliza el 21 de mayo y tiene la posibilidad de estudiar entre doce idiomas diferentes.

¿Te ha gustado esta noticia? Si es así puedes compartirla en tus redes sociales favoritas y hacer correr la voz de que ya puedes inscribirte en la Escuela de Idiomas en Andalucía.

Lo más leído

Archivado en: