Últimos días para solicitar la bolsa de empleo público para profesores de Secundaria en Aragón

Últimos días para solicitar la bolsa de empleo público para profesores de Secundaria en Aragón
Berta F. Quintanilla

La Comunidad Autónoma de Aragón ha abierto el plazo para la inscripción en una bolsa de empleo público para trabajar en el sector de la educación. Concretamente en la rama de Física y Química, en Educación Secundaria. Tras la pandemia del coronavirus, la posibilidad de incorporarse a un puesto de trabajo aumenta con la reactivación de los plazos, así como la vuelta de algunas oposiciones.

En este caso, el sector de la educación precisa licenciados en Física y Química para entrar a formar parte de una bolsa de Secundaria, en régimen de provisión de puestos. Una medida que va a permitir a muchos especialistas docentes abandonar la situación de paro o desempleo en la que se encuentran, comenzando de nuevo a desarrollar su labor en las aulas, cambiando la ayuda económica o prestación que estuviesen cobrando por un sueldo fijo.

Así, el Gobierno de Aragón ha habilitado, en su plataforma habitual, los documentos necesarios para proceder a la inscripción vía telemática, debido a las medidas de prevención del Covid-19. Los plazos de inscripción abarcan desde el día 9 de junio hasta el 11 (ambos incluidos).

La situación actual de posible demanda de profesorado ante el comienzo de las clases tras las vacaciones ha hecho que los responsables de Educación de la Comunidad Autónoma se planteen la opción de bolsa de empleo. Algo que también se ha hecho en otras comunidades, Universidades y centros docentes.

Además, es necesario para el apartado de méritos acreditar la experiencia docente en distintos sectores, aunque el más valorado siempre es el sector público. Una vez que se produzca la resolución del procedimiento saldrán las listas de admitidos y excluidos, ante la que cabrá la opción de presentar las alegaciones oportunas.

Lo más leído

Archivado en: