La UCM lanza los dos primeros cursos en España para entender Metaverso

Se trata de dos títulos propios de la UCM, online y en castellano, en los que colaboran Virtual Voyagers, Empower Talent y Vodafone.

La UCM lanza los dos primeros cursos en España para entender Metaverso
No será necesario saber programación para cursarlos
Trinidad Rodríguez

La Universidad Complutense presenta dos cursos de formación específica en Metaverso de la mano de la empresa madrileña Virtual Voyagers, que ha trabajado en los últimos meses para construir el universo virtual de Facebook. Como novedad, no hará falta tener conocimientos previos de programación gracias al enfoque No-Code de las clases.

Se trata de una oferta académica pionera en España, online y en castellano, compuesta por un Diploma en Diseño y Desarrollo en Realidad Virtual y Aumentada, bajo el título de ‘Metaverse Full Mastery’

Asimismo, también cuenta con un Certificado en realidad Virtual y Aumentada, bautizado como ‘Metaverse Business Certificate’. Esta parte de la formación profundiza bajo una visión global sobre los aspectos relacionados con el negocio de la Realidad Virtual y Aumentada a través de tres ejes principales:

  • Negocio
  • Experiencia de usuario
  • Desarrollo

Cómo se impartirán las ofertas formativas en Metaverso y qué empresas colaboran

Hay que tener en cuenta ofertará plazas reducidas y limitadas. Así lo explica el vicedecano que ha dicho al respecto que “la idea es tener unos 30 alumnos en cada título y no sacar plazas y ediciones como churros”.

Por otra parte, la modalidad será de forma telemática con clases en directo, de forma que los aspirantes puedan conectarse desde cualquier lugar. 

Los dos títulos online estarán liderados por Edgar Martín-Blas, de Virtual Voyagers, que se dedica al desarrollo de proyectos en entornos tecnológicos e inmersivos. A este respecto, también colaborará aportando la estructura, la metodología y el portante el grupo Empower Talent, que se dedica en tecnología educativa, para que la experiencia telepresencial de los candidatos sea lo mejor posible.  

La multinacional de telecomunicaciones líder en nuestro país, Vodafone, también se suma a estas innovadora lecciones que dará apoyo a los proyectos y realizará mentorías personalizadas. 

Las salidas profesionales de estas acciones formativas

Otro punto a tener en cuenta es que Meta, presidida por Mark Zuckerberg, que ya cotiza en bolsa desde el pasado 1 de diciembre, ha desvelado que creará 100.000 nuevas ofertas de trabajo solo en Europa, que se sumarán a los más de 800.000 millones de dólares que generará esta industria tecnológica de aquí a 2014. Por lo que se buscará contratar a profesionales que requerirán una alta capacitación.

Lo más leído

Archivado en: