Tres Miembros de La Manada Solicitan el Subsidio por Desempleo

Francisco Miralles

Tres miembros de los integrantes de la manada han decido acogerse a su derecho paro y solicitar al Ministerio de Trabajo el subsidio para los Liberados de prisión.

El subsidio para liberados de prisión es una ayuda de 430 Euros al mes que se otorga a aquellas personas que han estado privadas de libertas con una duración de seis meses prorrogables y hasta un máximo de 18 meses.
Para los presos liberados de prisión que al salir no tengan empleo pueden solicitar el subsidio por desempleo que asciende a 430,27 euros mensuales. Ellos acaban de apuntarse al paro y la resolución de su aprobación o no será el mes próximo de septiembre. En el caso que así sea comenzarán a cobrar esta ayuda por un mínimo de 6 meses de tiempo hasta un año y medio. Los integrantes de la Manada son 5 personas, de las cuales José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza son los que has solicitado el subsidio por desempleo, los otros dos integrantes condenados por abuso sexual en los Sanfermines de 2016, Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero, están ya cobrando el 75% de su nómina. Recordemos que Guerrero es Guardia Civil y Cabezuelo es soldado de la Unidad Militar de Emergencias, por lo que actualmente están en casa y cobrando el 75% del total de sus respectivas nóminas. Son los dos supuestos servidores públicos en nuestro país que por el momento siguen manteniendo su estatus profesional. Importante señalar que Boza, tras haber vuelto a delinquir robando unas gafas de sol en un centro comercial en Sevilla, habría perdido la opción de disfrutar de este subsidio por desempleo. Aunque habrá que esperar al próximo mes para saber cual es la resolución del Ministerio de Trabajo en cuanto a esta petición.

Lo más leído

Archivado en: