Trabajos con sueldos de hasta 58.000 euros que no exigen título universitario

Estos son los trabajos mejor pagados en la actualidad. Para acceder a ellos solo necesitarás estudios de formación profesional.

Trabajos con sueldos de hasta 58.000 euros que no exigen título universitario
Paola Vargas López

Hay puestos de trabajo en los que se cobra muy bien sin el requisito de tener títulos universitarios o carísimos máster. ¡Las reglas del juego han cambiado!

Por qué nuestros padres siempre nos han dicho que estudiemos en la universidad para ser un hombre o una mujer de provecho

La idealizada carrera universitaria que años atrás era imprescindible para llegar a “ser alguien” en el futuro y optar a los mejores sueldos del mercado, hoy… solo es vocacional.

Y es que antes, en la época de nuestros padres, la universidad era un privilegio. Solo podían acceder a estos estudios un número selecto de personas con recursos económicos. Por lo tanto, al haber menos cantidad de titulados/as universitarios/as, estos perfiles eran los mejor pagados. Pero esto ha cambiado, ¡y mucho!

Si realmente eres bueno/a en algo, no necesitas carreras ni máster que lo avalen, basta con una formación profesional adecuada, aptitud, trabajo, esfuerzo y buen hacer, ¡que no es poco!

Pero si hay algo que hace que una persona llegue a ser el mejor en lo que hace y opte a los mejores puestos de trabajo con los sueldos mejor pagados sin necesidad de títulos universitarios es sin duda, la pasión que le pone a todo lo que hace. Y muestra de ello, este dato: según la lista Forbes, “32 de los hombres más ricos del mundo no tienen estudios universitarios” .

Estos son algunos de los grandes visionarios que han hecho historia con sus compañías y con los millones que se han embolsado por hacerlas realidad: Steve Jobs (Apple), Amancio Ortega (Grupo Inditex, España), Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Facebook), y un largo etcétera.

Pero vamos a lo que realmente importa, ¡veamos qué perfiles profesionales son los mejor pagados y qué formación exigen!

Los trabajos mejor pagados sin estudios universitarios

Según Business Insider, el portal de negocios más visitado de Estados Unidos, estos son los 5 perfiles profesionales mejor pagados del momento sin el requisito de titulación universitaria:

Jefe de obra. Sueldo medio 58.000 euros al año

Para ser jefe de obra no necesitas estudios reglados, pero sí mucha experiencia, ¡y paciencia! Deberás empezar poco a poco, como peón de albañil, e ir escalando posiciones según tu valía.

Encargado de mantenimiento. Sueldo medio 42.000 euros al año

Para acceder a este puesto de trabajo necesitarás una titulación de formación profesional. Una vez tengas una formación básica, la experiencia y el buen hacer será decisivo a la hora de llevar el control de la fontanería, iluminación, y demás suministros, en edificios públicos o privados.

Gerente de gimnasio. Sueldo medio 38.000 euros al año

Necesitarás formación profesional especializada en deporte, ya sea a nivel de gestión de instalaciones deportivas o a nivel de actividades. Si te gusta el deporte y se te da bien organizar y gestionar un centro deportivo, demuestra tus aptitudes.

Secretaria. Sueldo medio 36.500 euros anuales

Un sueldo alto para este tipo de perfil requiere de experiencia, buen trato y una labor de generación de confianza con tu jefe/a. Programar reuniones, informar de las tareas… llevar la agenda, son las principales labores de un/a secretario/a. Un perfil imprescindible y bien considerado económicamente para un jefe/a con muchas obligaciones.

Piloto comercial. Sueldo medio de 34.500 euros al año

A este puesto puedes acceder con el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de formación profesional. Los puestos en aviación cada vez están más demandados, ¡y mejor pagados! Puede ser una alternativa genial para conseguir el trabajo que buscas con un buen sueldo.

Y para terminar, te dejamos un consejo de Tom Murry (ex CEO de Calvin Klein):

“Encuentra algo que disfrutes haciendo. Cuando disfrutas de lo que haces, eres más efectivo/a. Es así de simple. Cuando disfrutas de la gente con la que trabajas y de lo que estás haciendo, el tiempo pasa sin esfuerzo.”

Lo más leído

Archivado en: