Trabajar en Francia: Oferta de empleo público para 215 enfermeros

El <strong>SEPE</strong> y la <strong>Red Eures</strong> <strong>buscan personal para trabajar en Francia como enfermeros y fisioterapeutas</strong>. Además, buscan personal para otros puestos de trabajo con <strong>sueldos superiores a los 25.000 euros.</strong>

Berta F. Quintanilla

La red EURES del SEPE lanza una oferta de empleo para 215 enfermeros para trabajar en Francia. Algunos de estos puestos de trabajo son especializados y otros para hospitales de medicina general.

Te contamos requisitos, plazos y titulación para que puedas conseguir una de estas plazas y trabajar en el extranjero.

Además, el INEM cuenta con otras vacantes profesionales para puestos de fisioterapeuta o agentes comerciales, con sueldos hasta 2.000 euros al mes.

Oferta de empleo para trabajar en la Sanidad de Francia

Francia publica las siguientes ofertas de empleo para trabajar en la Sanidad Pública como enfermero:

  • 200 puestos para trabajar en todos los departamentos en París.
  • 15 puestos de trabajo en Reanimación, Pancreatología, Geriatría y Rehabilitación en Île de France.
  • 13 vacantes de Fisioterapeuta en Trauma y Reúma, París y alrededores

Requisitos para conseguir empleo público de enfermero en Francia

Para acceder a esta oferta de empleo deberás reunir los siguientes requisitos:

  • Hablar francés. Tienes que acreditar un nivel B2. Este certificado hay que presentarlo cuando pases la primera fase de selección. No es necesario para inscribirse en la oferta de empleo público.
  • Título oficial de Diplomado o Graduado en Enfermería. Es válido también un título de la Unión Europea.
  • Llevar a cabo el proceso de colegiación en Francia.

Cómo inscribirse a la oferta de empleo como Enfermero en Francia

Puedes enviar la candidatura a conseguir este puesto de trabajo a través de la misma red EURES mandando tu currículum a info@seleuropa.es.

En el asunto del correo electrónico tienes que indicar ‘Enfermero HP 2020 Seleuropa’. Además, tienes que adjuntar una copia a esta dirección: eures.franciasuizanebelux@sepe.es.

Sueldo de un Enfermero en Francia

El sueldo medio de un enfermero en Francia es de 1.595 euros al mes en el caso de que trabajes en un centro de atención general. Para los puestos específicos, el salario es de 1.730 euros mensuales.

El contrato es de funcionario, aunque para los candidatos a las 200 plazas primero habrá 6 meses como trabajadores temporales.

Empleo público como Fisioterapeuta de hospital

Las plazas para contrato de empleo público como Fisioterapeuta en Francia se dividen:

  • 5 plazas para Trauma y Reúma en Île de France: sueldo 1.595 euros mensuales. Contrato de funcionario, requisito de acceso contar con un B2 de francés. Habitación de residencia durante un año a 120 euros los 6 primeros meses y 350 euros después.
  • 5 puestos de trabajo para neuro y cardiorrespiratorio en Île de France. Salario de 1.670 euros al mes. Contrato de trabajo como funcionario desde el inicio del empleo si tienes francés B2 o colegiación en vigor. Alojamiento: estudios o pisos compartidos.
  • 2 puestos de trabajo en Bourgogne para todas las especialidades. Sueldo de 1.836 euros al mes. Contrato temporal de 6 meses que podría pasar a indefinido. Alojamiento en residencia durante 3 meses.
  • 1 plaza en Île de France para rehabilitación general. Salario de 1.850 euros netos al mes. Contrato indefinido con 6 meses de periodo de prueba. Alojamiento en piso gratis durante 3 meses.

Para inscribirte tienes que enviar un email a info@seleuropa.es con una copia a eures.franciasuizabenelux@sepe.es.

Ofertas de trabajo en Francia enero 2021

A continuación, te presentamos otras ofertas de trabajo que no son empleo público para trabajar en Francia.

36 puestos de trabajo como Fisioterapeuta en establecimientos termales

Estas ofertas de empleo son para trabajar durante la temporada 2021 en diferentes instalaciones de relajación y salud.

  • 3 plazas en la zona Rhone Alpes. Sueldo de 2.000 euros al mes. Contrato temporal, de febrero a diciembre. Alojamiento gratis durante toda la temporada.
  • 4 puestos en la zona Pirineos. Sueldo de 1.850 euros netos al mes. Tipo de contrato temporal, del 2 de abril hasta octubre. Alojamiento gratuito toda la temporada en un estudio individual.
  • 4 plazas en la zona de Los Alpes. Sueldo de 1850 euros netos al mes. Contrato temporal, de mayo a octubre. Alojamiento gratis.
  • 1 puesto en la zona Este de Francia. Salario de 1.760 euros al mes. Contrato temporal de julio a octubre. Alojamiento gratis en estudio.
  • 8 vacantes en la zona de los Pirineos. Sueldo de 2.180 euros al mes. Contrato temporal de abril a mayo. Alojamiento gratis en estudio individual.
  • 10 puestos en la zona Alpes. Sueldo de 2.040 euros al mes. Contrato temporal de julio a octubre. Gratis toda la temporada en estudio compartido.

Requisitos para conseguir un empleo como Fisioterapeuta en Francia

  • Funciones de masaje en balnearios para Fisioterapeutas titulados
  • Tipo de contrato: temporal
  • Sueldo de 1.760 a 2.180 euros netos al mes
  • Nivel mínimo de francés B1, a acreditar con certificado oficial en la fecha de contratación. No te hace falta para inscribirte en la oferta.
  • Aconsejado tener coche.
  • Colegiación.

Cuando vayas a enviar tu curriculum, debes poner en el asunto: Fisio termas 2021 Seleuropa.

(info@seleuropa.com y eures.franciasuizabenelux@sepe.es)

Otras ofertas de empleo para trabajar en Francia

  • System and Network Administration. Conocimiento de las nuevas tecnologías, contar con cualificación nivel 5 o nivel 6.
  • Agente comercial en el sector de la construcción: Salario de 2.000 euros más 5% de comisiones. Contrato indefinido, jornada completa con horario a convenir con la empresa. 3 meses de prueba. Alojamiento proporcionado por la empresa si superas la prueba.
  • Agente de Seguridad. Requisitos: Bachillerato o equivalente, experiencia profesional como trabajador de la Seguridad, tener resistencia al estrés y cursos de validez profesional de la CNAPS. Expresión oral y escrita en francés y valorable inglés.
  • Técnico superior en Mantenimiento Mecánico. Requisitos: Bachillerato o certificado de profesionalidad, aconsejable experiencia en trabajos similares. Contrato indefinido, puesto base en Grenoble.

Para saber más sobre estas ofertas de empleo público y privado para trabajar en el extranjero consulta la red EURES del SEPE. Puedes acceder a la página principal pinchando en este enlace.

Lo más leído

Archivado en: