Trabajar en Mercadona ahora tendrá más ventajas: jornadas de trabajo de 5 días y fines de semana 'largos'

Una cajera de Mercadona
Una cajera de Mercadona Mercadona
Berta F. Quintanilla

Mercadona, la reconocida cadena de supermercados, ha anunciado una nueva medida que beneficiará a todos sus empleados. A partir del próximo 3 de agosto, la compañía implementará una jornada laboral de 5 días, permitiendo que los trabajadores disfruten de dos días de descanso consecutivos. Esta iniciativa es la primera de su tipo en el sector de supermercados y busca promover la conciliación laboral y personal de sus empleados.

Una de las novedades más destacadas de esta nueva jornada es la incorporación de los llamados "fines de semana largos". Los empleados de Mercadona tendrán la oportunidad de disfrutar de sábados, domingos y lunes libres, lo que les brindará periodos de descanso más prolongados. Esta medida demuestra el compromiso de la cadena de supermercados, presidida por Juan Roig, con el bienestar y la satisfacción de su equipo.

El cambio en el horario de trabajo se aplicará a partir del 3 de agosto, coincidiendo con la temporada estival, que también ha generado un incremento en las ofertas de empleo disponibles en Mercadona. Aquellos interesados en formar parte de esta reconocida empresa pueden acceder a través de un enlace proporcionado por la cadena, donde encontrarán toda la información necesaria para enviar su currículo de manera rápida y segura. Cabe destacar que Mercadona ha anunciado una sólida oferta laboral, con contratos fijos y salarios que ascienden a 3.800 euros.

Esta propuesta de una jornada laboral más equilibrada se suma a las medidas implementadas por Mercadona para adaptarse a la "nueva normalidad" tras el levantamiento del Estado de Alarma en España debido a la pandemia del Covid-19. Estas medidas incluyen el uso obligatorio de mascarillas, la disponibilidad de gel desinfectante y la colocación estratégica de los carros en las cajas para mantener la distancia de seguridad entre los clientes y prevenir posibles contagios.

Con esta iniciativa, Mercadona reafirma su compromiso con la calidad de vida de sus trabajadores y se posiciona como una empresa pionera en la búsqueda de la conciliación real entre la vida laboral y personal. La implementación de la jornada laboral de 5 días y los fines de semana largos sin duda mejorarán la satisfacción y el bienestar de los empleados de la cadena de supermercados.

Lo más leído

Archivado en: