El Ayuntamiento de Tenerife convocará más de 300 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Tenerife convocará más de 300 plazas de empleo público
Opositores realizando un examen para conseguir una plaza como funcionario
Francisco Miralles

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acaba de anunciar que convocará en los próximos años oposiciones para más de 300 plazas de empleo público. José Jorge Sabaté, concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio hizo publico esta oferta de empleo de público donde se espera que en los próximos meses salgan las primeras convocatorias.

El Ayuntamiento ya tiene aprobadas varias ofertas de trabajo las cuales corresponden a los años 2017 y 2018. A esta OPE se sumará la del año 2019, donde indican fuentes cercanas al Ayuntamiento que intentarán que salgan antes de que finalice el correspondiente año.

Según ha explicado el concejal el principal motivo de la convocatoria de estas oposiciones es la reducción de la tasa de temporalidad. Esta tasa debe de situarse por debajo del 8% antes del 31 de diciembre de 2022, conforme establece la ley.

Actualmente, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cuenta con una tasa de temporalidad del 33% muy superior a ese 8%. Por lo que según manifiesta el concejal “no hay otra solución ni tenemos otra opción”. Otra de la causas por lo que el Consistorio debe de convocar oposiciones, es para cubrir las jubilaciones que se produzcan en los próximos años.

Por estos motivos, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife lanzará una oferta de empleo público con más de 300 plazas para acceder mediante oposición.

Entre las plazas ofertadas se encuentran 67 puestos para auxiliares administrativos; 52 para policías locales; 27 para trabajadores sociales, y 16 para técnicos de administración general. Estas plazas corresponden a la oferta de empleo 2018.

Para la OPE de 2017, la cual se convocará en los próximos meses se encuentran plazas de aux. administrativo, enfermeros/as, animadores, técnicos en prevención de riesgos laborables, técnicos en aplicaciones informáticas o profesores entre otros.

A todas estas plazas convocadas tendremos que sumar la oferta de empleo público 2019, la cual, ha anunciado el Ayuntamiento se hará pública muy pronto.

Lo más leído

Archivado en: