¿Qué supermercado tiene las mascarillas más baratas?

Descubre qué supermercado vende las mascarillas quirúrgicas más baratas. Está seguido muy de cerca por Mercadona, comparando también el precio con las FFP2.

Este es el supermercado que vende las mascarillas más baratas
Las mascarillas más baratas son las de Carrefour
Esperanza Murcia

La pandemia por Covid-19 sigue asolando al mundo entero. Y este mes está golpeando con fuerza por la variante Ómicron, provocando una subida en la incidencia de casos que obligó al Gobierno a reunirse de urgencia para tomar medidas. Una de ellas, junto al uso del pasaporte Covid, fue la vuelta de las mascarillas en el exterior. Así, a no ser que se cumplan con una serie de condiciones específicas, habrá que volver a portarlas por la calle y no solo en el interior.

Con este panorama, las mascarillas se han convertido en un imprescindible en la lista de la compra. Las que más se usan, por ser más cómodas, son las quirúrgicas, que han sido de nuevo el complemento estrella del 2021. Obligados a su utilización, no solo legalmente sino también como medida de prevención, bien conviene saber qué supermercado las tiene más baratas. ¿Cuál es? Pues no es otro que Carrefour, vendiendo el paquete de 10 mascarillas quirúrgicas por solamente 0,99 euros

Son las más baratas, pero tampoco presenta grandes diferencias frente al resto. De hecho, solo le separa un céntimo del precio de las de Mercadona, pudiéndose comprar en la cadena de Juan Roig el pack de 10 unidades por 1 euro justo. Si nos pasamos a las mascarillas FFP2, estas suben de precio. Son las que más protegen, siempre que se utilicen adecuadamente, costando el paquete de tres unidades en Mercadona 1,50 euros por los 2,25 euros del de Carrefour, aunque este incluye 5 mascarillas. 

También existen otras alternativas en internet, donde se pueden adquirir un mayor número de unidades para andar más descuidados. Un ejemplo es este paquete de 50 unidades que se puede comprar en Amazon por 5,45 euros, contando con la debida homologación para conseguir una protección segura. A este respecto, hay que señalar que son las aconsejadas para las personas que no presentan ningún problema de salud o síntoma. 

¿Cuándo hay que llevar la mascarilla en el exterior? 

El uso de la mascarilla en el exterior fue de las pocas medidas restrictivas que se han tomado por parte del Gobierno para frenar el aumento de casos por coronavirus, enfrentando la contagiosa variante Ómicron. No obstante, hay dos excepciones en las que se podrá prescindir de ella. La primera de ellas es cuando las personas se encuentren en un espacio natural, como puede ser la playa o la mañana, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros con las personas no convivientes. La segunda, por su parte, permite retirarse las mascarilla cuando se está practicando deporte de forma individual, pero no cuando se realice en grupo. 

Lo más leído

Archivado en: