Sony aclara cuando se podrá comprar una PlayStation 5

La compañía japonesa lanzó una nueva versión de la PS5 lo que ayudaría a favorecer el stock de la consola.

Cuándo se podrá comprar una PlayStation 5
Francisco Miralles

Dentro de unos meses se cumplirá un año del lanzamiento de la consola más demandada de Sony, la PlayStation 5. Desde su lanzamiento conseguir una PS5 ha sido misión imposible, bien por falta de stock o por la falta de un componente esencial para la construcción de la consola.

De hecho, según Bloomberg y en unas declaraciones realizadas por el CFO de Sony, Hiroki Totoki, la compañía descartaba que se pudiera conseguir la Play 5 hasta el año 2022. La crisis de Covid-19 y, propiciado con la falta de personal para conseguir este componente esencia para la creación de la consola ha provocado que la compañía no pueda atender la demanda de sus clientes.

Pues bien, esta situación podría cambiar, según rumores en redes como Reddit, varios usuarios afirman que la nueva versión de la consola de Sony lanzada por la compañía hace justo un mes podría ayudar con los problemas de estocaje.

Esta nueva versión de la PlayStation 5 incorpora una nueva versión denominada en Japón CFI-1100B01 y que pesa 3,6 kilos. Anteriormente la versión era la CFI-1000B con un peso de 3,9 kilos. Sony no ha revelado todos los cambios incorporados en esta versión y un dato curioso es que solo afecta al modelo de digital es decir, la versión que no tiene disco.

Según esta red social, la nueva versión habrían cambiado varios componentes de su anclaje de soporte vertical así como la tornillería con la que se construye y de la posibilidad de poder ser desmontada sin necesidad de un destornillador.

¿Comprar una PlayStation 5 en septiembre sin necesidad de reserva?

Por lo pronto son rumores, pero si fuera cierto todo apunta que este cambio de versión aceleraría la construcción de nuevas PS5, lo que ayudaría a que conseguir una nueva consola fuera más fácil y en el mejor de los casos no hiciera falta de hacer una reserva.

Sony Entertainment Network no se ha pronunciado, pero resulta extraño que la compañía lance una nueva versión de la Play 5 y que solo se mejore la versión digital, cuándo los usuarios siempre se han quejado de la versión estándar es decir, la que incorpora disco Blu-ray.

A inicios de agosto y dando una vuelta por los principales comercios electrónicos vemos que todavía es difícil por no decir imposible, conseguir la consola de Sony. Tiendas como Pccomponente, Game, El Corte Inglés, Fnac o Media Markt no ofrecen disponibilidad ni la posibilidad de realizar una reservar online.

La única cadena que cuenta con stock es el gigante online Amazon, pero tiene una pega y es su precio. Desde 1.060 euros la versión digital (sin disco) y 1.1.50 euros la versión Standard. Un precio desorbitado teniendo en cuenta que según los rumores en poco más de un mes tendríamos más unidades. Aún, los interesados pueden comprar aquí la Sony PlayStation 5 - Standard Edition por 1.1.40 euros en Amazon.

Lo más leído

Archivado en: