El SEPE presenta los perfiles más demandados para las ofertas de empleo

Berta F. Quintanilla

El SEPE presenta un documento con los perfiles más demandados a la hora de conseguir trabajo, en las ofertas de empleo. Los Perfiles de la Oferta de Empleo 2020 están ya disponibles en la página web del SEPE (no confundir con la Sede Electrónica INEM).

En esta ocasión, los datos vienen de un Informe del Observatorio de Ocupaciones del Servicio de Empleo Público Estatal, en su décima edición. Este documento lo ha publicado el SEPE en sus redes sociales y especialmente en Twitter está teniendo muy buena aceptación.

Y es que el organismo encargado del trámite de las prestaciones por desempleo, de pagar los subsidios y tramitar la ayuda a trabajadores en ERTE cuenta con mucha presencia en Internet.

Gracias a este informe podrás conocer las necesidades de las empresas a la hora de ofrecer contrato de trabajo a quienes ya han conseguido enviar currículum.

Cursos de formación gratis SEPE

Este informe de análisis del SEPE sobre las ofertas de empleo 2020 contemplan también la necesidad de completar cursos de formación gratis INEM. Consiguiendo los certificados de profesionalidad podrás favorecer el que los responsables de Recursos Humanos te den entrada de nuevo en el mercado laboral.

En muchas ofertas de empleo aparece la necesidad de especialización en la oportunidad laboral. La guía para entender los perfiles que buscan las empresas a la hora de contratar empleados busca entre otras cosas, que el dado de alta como demandante de empleo consiga volver a cotizar en la Seguridad Social.

¿Cómo funcionan los portales de empleo?

Otro de los puntos importantes de este documento que presenta el SEPE de análisis de las ofertas de trabajo es la búsqueda de empleo a través de portales de internet. Uno de los ejemplos es la web de las oficinas de empleo de tu localidad, y para estar informado de las ofertas de empleo consulta a diario noticiastrabajo.es

Los servicios de rastreo del SEPE encontraron en la red miles de ofertas de trabajo. Finalmente, el Servicio de Empleo Público Estatal reconoce más de 2.600 ofertas de empleo activas fiables.

Recuerda que Empléate es la página web de trabajo del SEPE donde podrás encontrar oportunidades laborales en el extranjero, empleo público y miles de empresas registradas presentando sus vacantes de trabajo.

Para acceder al documento en PDF tienes que entrar en www.sepe.es y en la parte superior verás ‘descargar documento PDF’. Pincha ahí y tendrás el nuevo folleto de orientación laboral del SEPE.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: