El Ayuntamiento de Almería convoca 60 plazas para agentes de la Policía Local

La plaza han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería

Agentes de la Policía Local en Almería
Agentes de la Policía Local en Almería
Francisco Miralles

Acaba de salir publicado en el Boletín Oficial de la Provincia un Oferta Pública de Empleo con 60 plazas para el Cuerpo de Policía Local de Almería. Esta oposiciones ya se encuentran publicadas en la página web del ayuntamiento de Almería, ofertando 48 plazas por el sistema de concurso oposición de turno libre y 12 por el procedimiento de concurso de méritos. ¿Quieres saber prepararte para ser Policía Local de Almería? Te lo explicamos todo

Requisitos para las oposiciones a policía local de Almería

Para participar en las oposición de Policía Local, los aspirantes tienen que reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española
  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Tener una altura mínima de 165 cm para los hombres y 160 cm para las mujeres
  • El compromiso de portar armas y a llegar a utilizarlas cuando sea legalmente sea preceptivo.
  • El compromiso de conducir vehículos policiales.
  • Tener el título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni haber sido separados o expedientado por la Adminstración Autónoma, Local o Institucional.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción tipo A2 y B.
  • Tener la capacidad funcional de realizar la actividad de Policial Local de acuerdo con lo establecido en el cuadro de exclusiones médicas recogido en las presentes bases para la prueba examen médico.

Solicitudes para presentar la instancia a Policía Local de Almería

Las personas que quieran opositar a Policial Local cuenta con un plazo de 20 días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para presentar las instancias. Las instancias o solicitudes puedes presentarse en la oficina de Registro General del Excelentisimo Ayuntamiento de Almería. Recordar que para presentar la solicitud se debe de abonar la tasa de derecho a examen, la cual esta fijada en 34,00 euros. Esta ingreso debe ser abonado mediante ingreso en metálico en número de cuenta habilitado a tal efecto.

Proceso de selección para Policía Local en Almería

Los procesos de selección constarán de una primera fase de oposición donde los aspirantes realizarán las siguientes pruebas:

  • Prueba de conocimientos: constará de dos exámenes de pruebas de conocimientos.
  • Pruebas físicas: con las pruebas de velocidad en carrera de 50 metros, potencia tren superior, test de flexibilidad, salto vertical, y carrera de resistencia a 1.000 metros.
  • Pruebas de psicotécnicas: entrevista personal y examen test psicotécnicos.
  • Examen médico.

Si conseguimos aprobar dichas pruebas, pasaremos a formar parte del Cuerpo de Policía Local de Almería y procederemos a realizar el periodo de formación y practicas y posteriormente pasar a jurar cargo como Policía Locales. Si quieres ser Policía Local en Almería recuerda que han salido 60 plazas por concurso oposición. Recuerda que puedes compartir esta noticia a través de tus redes sociales.

Lo más leído

Archivado en: