Estepa generarán 500 empleos con la campaña del mantecado

Francisco Miralles

Se ha dado una curiosa noticia  hoy mismo, las fábricas de Antequera, en la provincia de Málaga, está empezando hace poco sus campañas de mantecados, polvorones y de más dulces típicos Navideños para abastecer la producción anual normal de cada año, y poder llegar a un número mayor de personas para que disfruten de estos alimentos tan solicitados por esas fechas. La producción en si no es solo a nivel nacional, si no que también se exportaran de manera internacional a diferentes países del resto del mundo, como pueden ser, Singapur, China, Panamá. Kuwait o Japón, que son países que se han apuntado a probar y consumir estos dulces de marca Española.

Se requieren más trabajadores para la elaboración de estos dulces

De hecho no hemos de olvidar el principal objetivo de este artículo, y es que en concreto este año se necesitaran más personas para la elaboración y distribución de los dulces típicos navideños.

Decenas de empresas ya están planeado reforzar sus plantillas con aproximadamente de 500 personas, ya que los primeros pedidos llegaran cerca de un mes y los dulces han de estar listos y empaquetados para su posterior distribución a zonas nacionales o extranjeras.

Hemos entrado este mes de septiembre con una demanda impresionante de mantecados y polvorones, por eso se ha iniciado una nueva campaña en Estepa, en la cual 19 empresas motivadas y reconocidas, trabajaran a partir del próximo lunes para poder llegar a la cantidad total de dulces establecida de años pasados.

La producción de este alimento suele superar las 22 toneladas, por ende el trabajo se ha de empezar por estas fechas al ser una cantidad tan elevada de dulces navideños.

De esta manera Estepa conseguirá volver a llevar los hogares españoles y del mundo con más de 22 toneladas de todo tipo de dulces, ya pueden ser mantecados, polvorones, turrones y varios tipos, los cuales saldrán de la localidad Sevillana para que todos puedan disfrutas de este gran producto sobre las fechas señaladas.

La campaña de producción dura cuatro meses, y supone la monstruosa facturación de 70 millones de euros, convirtiéndose en el mayor promotor de la localidad, de ahí su necesidad por nuevo personal, para poder garantizar acabar todo el trabajo.

¿Cómo puedo trabajar en la elaboración de dulces navideños en Antequera?

Si estás interesado en trabajar en este sector, te recomendamos que envies tu curriculum a las principales empresas del mantecado situadas en Antequera. La próxima campaña del mantecado se prevé buena para el empleo pudiendo generarse hasta 500 empleos de manera directa.

Lo más leído

Archivado en: