Se crearán 1.000 puestos de trabajo para mujeres rurales en Castilla La Mancha

dos barrenderos trabajando
Francisco Miralles

Hace tan solo unos días, el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, anunció que se va a aprobar un plan de empleo rural para mujeres que creará 1.000 puestos de trabajo en esta Comunidad.

Se trata de un plan de empleo específico para este colectivo de mujeres rurales que tantas dificultades de acceso al mundo laboral encuentran hoy en día.  Este plan contará con un presupuesto de 5 millones de euros y es que precisamente las comarcas rurales de este Comunidad Autónoma son unas de las mas despobladas incluso de España, por lo que la creación de dicho plan es casi una necesidad. Empleo en Castilla La Mancha.

El presidente de Castilla La Mancha aseguró que haya o no haya elecciones en España, este plan se aprobará antes de que acabe este año, ya que es una prioridad para él. El desempleo castiga muy duramente ciertas zonas de España, y las comarcas rurales de Castilla La Mancha es una de ellas. Se espera que una vez entre en vigor dicho plan de empleo y se creen esos 1.000 nuevos puestos de trabajo en Castilla La Mancha, se palie un poco la tasa de desempleo en esta zona del país.

Este anuncio se hizo público en la localidad de Molina de Aragón (Guadalajara) y es que, junto al presidente de Aragón, Javier Lambán, ambos abordaron problemas comunes de ambas comunidades en los que deberán de trabajar conjuntamente.

Lo más leído

Archivado en: