Se convocarán 5.300 plazas de Empleo Público para profesores en 2020 en Andalucía

La Mesa Sectorial se acaba de conocer que las plazas que se convocarán en 2020 en Andalucía para profesores serán 5.300 plazas.

Se convocarán 5.300 plazas de Empleo Público para profesores en 2020 en Andalucía
Oposiciones profesores en Andalucía
Francisco Miralles

Actualmente, son muchas las personas que se encuentran preparándose unas oposiciones en educación en diferentes comunidades autónomas de nuestro país, aunque ya pueden saber que en la Comunidad Autónoma de Andalucía el próximo año 2020 serán un total de 5.300 plazas de empleo público. Por lo que si te encuentras preparándote tus oposiciones en educación o estás pensando en hacerlo te animamos y te ayudamos con toda la información que necesitas al respecto.

Cabe señalar que esta cifra es una previsión, ya que desde la misma Consejería de Educación aseguran que dicha cifra podría incrementarse de aquí hasta que se produzca la publicación de la convocatoria. Incluso se puede asegurar que, aunque dicho incremento no se produjese, esta cifra de 5.300 plazas sería la mayor en cuanto al número de plazas en Andalucía durante los últimos 10 años.

Referente a las plazas, hoy por hoy se desconocen los detalles en cuanto al número de plazas en cada una de las categorías y especialidades se pondrán a disposición de todos los opositores. Dato que desde el sindicato de Comisiones Obreras critican como negativo, ese desconocimiento del número de plazas ofertadas en cada especialidad.

El sindicato ANPE ha indicado que esta convocatoria no contemplará plazas para el cuerpo de Música y Artes Escénicas. Salvo dicho cuerpo, se entiende que si podremos contar con plazas para el resto de especialidades de Educación Secundaria, así como de la Escuela Oficial de Idiomas, Formación Profesional o Enseñanzas Artísticas.

Tan solo les queda a los futuros opositores esperar próximas reuniones para así poder conocer con detalle el número de plazas públicas que se convocarán en cada una de las diferentes especialidades.

También te puede interesar estos otros temas de interés para tus oposiciones empleo público:

Lo más leído

Archivado en: