Convocadas 70 plazas de empleo público para examinadores de tráfico

El Boletín Oficial del Estado publica una oferta de empleo público para examinadores de tráfico de la DGT

examen del carnet de conducir
Examinadores de tráfico
Francisco Miralles

El Ministerio del Interior ha abierto el proceso de selección para trabajar como examinadores de tráfico. Para esta convocatoria pueden presentarse cualquier persona, que tras superar una fase de oposición y un curso selectivo podrán trabajar como examinadores de conducir en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Trabaja como examinador de Tráfico

Esta oposición de ingreso a la DGT como profesor examinador en la conducción fue aprobada por el Consejo de Ministros en el mes de julio de 2017. En ella se procedió a convocar 70 plazas, de las cuales 65 pertenecen al cupo general y las otras cinco plazas serán destinadas al cupo de discapacidad general. Hay que señalar que las vacantes no cubiertas no se sumaran a este proceso. Además estas plazas se suman a la convocatoria extraordinaria de 435 vacantes por promoción interna para examinadores de conducir. Para poder participar en esta bolsa de empleo público de la DGT se deben de reunir una serie de requisitos en los cuales podemos citar:

  • Tener como mínimo 23 años.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir A2, B, C Y D
  • Tener el título de Bachiller, técnico o análogo similar que tenga validez en este proceso.
  • Asumir la capacidad de poder desempeñar las funciones como examinador de tráfico.

Oposiciones como examinador de la DGT

Las oposiciones para examinador de la DGT constarán de dos fases. La primera será un ejercicio tipo test con 100 preguntas, una práctica de conducción. La segunda fase constará de un curso selectivo que organizará la Dirección General de Tráfico y tendrá una duración de diez semanas. El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a de la publicación de esta convocatoria en el BOE. El plazo termina el día 23 de febrero de 2018. Para poder presentar tu solicitud vía internet para las oposiciones a examinador de tráfico debes de seguir los siguientes pasos.

  • Inscripción en línea del modelo 790.
  • Anexar documentos a la solicitud.
  • Pago electrónico de tasas.
  • Registro electrónico de la solicitud.

Si lo tienes decidió, cumples con los requisitos y quieres ser examinador de tráfico puedes acceder a las Oposiciones al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico Acceso libre. A través de este enlace puede ampliar toda la información que necesites para poder participar como opositor. Sin más os deseamos mucha suerte a los interesados en esta oposición. Recuerda que puedes compartir esta noticia a través de tus redes sociales favoritas o recomendársela a quien desees.

Lo más leído

Archivado en: