Se convocan 42 plazas de Ingenieros Agrónomos del Estado

Francisco Miralles

Ayer miércoles día 24 de julio se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución por la que se convocan 42 plazas en el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado. Convocatoria de empleo público.

De las 42 plazas convocadas, 39 plazas serán mediante el sistema general de acceso libe y las 3 restantes por el sistema de promoción interna. De las primeras se reservarán 2 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Como requisito indispensable las personas interesadas en opositar deberán de estar en posesión del titulo de Ingeniero Agrónomo.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten en el turno libre y de concurso-oposición para los que lo hagan por promoción interna, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones especificadas.

El proceso selectivo por el turno libre constará de 4 ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio:

  1. Primer ejercicio. Consistirá en el desarrollo por escrito de 2 temas de carácter general y sobre materias relacionadas, pero no coincidentes, con el programa, elegidos por el opositor de entre 3 temas propuestos por el Tribunal.
  2. Segundo ejercicio. Constará de dos pruebas de idiomas, la primera de carácter obligatorio y eliminatorio en el idioma inglés y la segunda de carácter voluntario y no eliminatorio en los idiomas francés o alemán.
  3. Tercer ejercicio: Consistirá en la exposición oral de tres temas: uno de cada una de las partes del programa.
  4. Cuarto ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de un supuesto práctico o la preparación de un informe propuesto por el Tribunal, en un plazo máximo de 4 horas.

Plazos y solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 22 de agosto de 2019

Se podrá presentar la solicitud vía electrónica a través del Servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas del punto de acceso general aquí siguiendo las instrucciones, aunque será necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica cl@ve. También se podrán presentar en papel, debiendo rellenar el formulario 790, a través del punto de acceso general aquí.

Si quieres ampliar tu información sobre requisitos específicos, desarrollo del proceso selectivo, notas, etc puedes consultar las bases de la convocatoria a continuación.

Convocatoria empleo público 42 plazas Ingenieros Agrónomos.

Lo más leído

Archivado en: