Sanidad de Castilla y León (SACYL) publica una oferta de empleo público para celador

El Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL) ha publicado una convocatoria por la cual se ofertan 395 plazas de Celador.

Sanidad de Castilla y León (SACYL) publica una oferta de empleo público para celador
Sanitarios de SACYL trabajando
Francisco Miralles

El Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL) ha publicado una convocatoria por la cual se ofertan 395 plazas de Celador. Si estás interesado en participar en estas oposiciones te contamos cuáles son los requisitos para acceder a ella y hasta cuando tiene de plazo para presentar tu solicitud.

Se ha convocado un total de 395 plazas para celador, las cuales se repartirán tanto para nuevo ingreso cómo para personal con alguna discapacidad.

  • 355 plazas reservadas para el turno libre.
  • 40 plazas reservadas para el turno de discapacidad.

Requisitos

A continuación, vamos a detallar cuáles son los requisitos para poder presentarnos a estas oposición y aspirar a un puestos de trabajo como celador en el Servicio de Salud de Castilla y León:

  • Tener la nacionalidad española o nacionalidad de algún estado miembro de la Unión Europea.
  • Haber cumplido 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer el Certificado de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) o equivalente.
  • Capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria.

Pruebas de acceso

Para ser celador en el SACYL se deberá de pasar una única prueba de selección. Esta prueba consistirá en un examen tipo test el cual estará formado con 70 preguntas relacionada con el temario a estudiar y se dispondrá de 90 minutos para su realización. Esta prueba es eliminatoria y por cada error que cometamos nos penalizará con un cuarto del valor de cada respuesta correcta, por lo que por cada 4 errores nos quitarán una respuesta correcta.

Donde se presenta las instancias para las oposiciones a Celador en el SACYL

Si queremos presentarnos a las oposiciones a Celador en el SACYL, debes de saber que tienes de plazo hasta el 29 de noviembre de 2018 que es cuándo finalizan las estancias. Las solicitudes podrán presentarse en los registros de los Servicios Centrales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, en las Gerencias de Salud de Área, de Asistencia Sanitaria.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: