NoticiasTrabajo logo Se abre el plazo para los interesados mayores de 18 años en obtener el título de ESO

Si eres mayor de 18 años y estás interesada/o en obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria te informamos que ya está abierto de plazo de presentación de solicitudes para presentarse a la primera convocatoria.

Las personas interesadas en presentarse a las pruebas para obtener el título de ESO este año 2020 deben saber que la primera convocatoria tendrá lugar el próximo sábado, 18 de abril de 2020 y la segunda convocatoria será el día sábado 27 de junio de 2020. Pruebas ESO para mayores de 18 años.

Inscripción en las pruebas para obtener el título de ESO

Para poder inscribirse en las pruebas que tendrán lugar en apenas unos meses, los interesados deberán formalizar la solicitud de inscripción, por triplicado. Es posible hacerlo de las siguientes maneras:

  • Por vía telemática a través del Portal de Educación Permanente de la web de la Consejería de Educación y Deporte, mediante certificado digital en vigor o mediante sistema de identificación y de firma desarrollado por la Consejería competente en materia de educación.
  • En caso de no disponer de un certificado digital u otro sistema de firma electrónica, la solicitud de inscripción, cumplimentada a través del formulario habilitado en el Portal Web, podrá ser presentada, con una copia para el interesado, en la Delegación Territorial de Educación de la provincia en la que se desea realizar las pruebas.
  • A través de correo postal (en cuyo caso será imprescindible que las dos copias estén selladas y fechadas por la oficina de Correos); o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas.

Plazos de presentación de las solicitudes

  1. Para presentarse a la primera convocatoria del 18 de abril, se abre un plazo de presentación de solicitudes desde el día 1 al 17 de febrero.
  2. Para presentarse a la segunda convocatoria que tendrá lugar el día 27 de junio, se abrirá un plazo de presentación de solicitudes desde el día 20 de abril hasta el 12 de mayo.

Horarios de realización pruebas título ESO para mayores de 18 años

Bien el día 18 de abril o 27 de junio cuando nos presentemos a las pruebas para obtener el título de Graduado en ESO para mayores de 18 años, al inicio de cada prueba se realizará un llamamiento e identificación de las personas inscritas, por lo que deberás de tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación de Extranjeros (NIE) o pasaporte, para que puedan identificarte y así poder presentarte a las pruebas eso mayores de 18 años.

Sesión de mañana: Prueba del ámbito científico-tecnológico

  • De 9 a 9:30h: llamamiento e identificación de todos los aspirantes.
  • De 9:30 a 11:30 h: apertura del sobre que contiene los diferentes ejercicios del ámbito científico-tecnológico y realización de los mismos
  • De 11:30 a 12 h: se realizará un pequeño descanso.

Sesión de mañana: Prueba del ámbito social

  • De 12 a 12:30 h: llamamiento e identificación de los aspirantes.
  • De 12:30 a 14:30 h: apertura del sobre que contiene los ejercicios del ámbito social y realización de los mismos.

Sesión de tarde: Prueba del ámbito de comunicación

  • De 16:30 a 17 h: llamamiento e identificación de todos los aspirantes
  • De 17 a 19 h: apertura del sobre que contiene los diferentes ejercicios del ámbito se comunicación y realización de los mismos.

Consulta para poder obtener más información detallada en la Resolución del 23 de enero de 2020, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa.