El ayuntamiento de Granada abre una oferta pública de empleo para bombero

Las oposiciones a bombero se enmarca dentro de la categoría C1 de funcionarios por lo que, es necesario contar con bachiller.

El ayuntamiento de Granada abre una oferta pública de empleo para bombero
Bombero tras apagar un fuego
Francisco Miralles

Acaba de abrirse el plazo de solicitudes para los interesados en opositar para bombero en Granada. Convocatoria para incorporar 9 puestos a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase extinción de incendiosConvocatoria de empleo público funcionarios grupo C1.

El sistema por el cual se llevará a cabo dicho proceso selectivo será el de acceso libre mediante oposición. Las personas interesadas en participar en esta convocatoria pública de empleo deberán de cumplir una serie de requisitos básicos como son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones del puesto
  • No estar inhabilitado para la función pública
  • Tener cumplidos al menos 16 años
  • Contar con la titulación de Bachiller o equivalente
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de la clase C y C+E

El plazo para presentar las solicitudes está ya abierto y finalizará el próximo día 24 de diciembre. Deberás de recoger tu solicitud en la Oficina Municipal de Información y Atención al Ciudadano, Juntas Municipales de Distrito y Registro General de este Ayuntamiento. Además podrás también tramitarla vía telemática a través de la web del propio Ayuntamiento de Granada. Empleo público Granada.

La oposición constará de una primera fase compuesta por 3 ejercicios teóricos, una segunda fase en la que los opositores deberán de superar una serie de pruebas físicas como son: trepa de cuerda, salto de longitud a pies juntos, dominadas, press de banca, natación y carrera. Por último, una tercera prueba de conducción. Accede desde aquí a todas las pruebas y temarios que necesitas estudiar y preparar para superar tus oposiciones a bombero.

Por otra parte, te recomendamos accedas a las bases completas (plazo finalizado) de esta convocatoria para poder ampliar tu información y presentar tu solicitud a estas 9 plazas de bombero en Granada.

Lo más leído

Archivado en: