Renfe y Adif publican una oferta de empleo para 120 militares

Renfe y Adif publican una oferta de empleo para 120 militares
Renfe
Francisco Miralles

Adif y Renfe, compañías públicas encargadas de la infraestructura y el transporte ferroviario publicarán una oferta de empleo por la cual se contratarán a 120 militares. Con esta Oferta laboral la compañía busca cubrir el déficit actual que hay en la plantilla.

Para esta oferta de empleo de Renfe, las 120 plazas se distribuirán de la siguiente manera:

  • 45 puestos de trabajo serán para montadores eléctricos de instalaciones de seguridad.
  • 15 empleos para factor de circulación de entrada en las estaciones
  • 60 puestos de trabajo para interventores de tren y operadores de talleres y mantenimiento.

La compañía pública de transporte ferroviario e infraestructuras públicas han anunciado que próximamente lanzarán esta oferta de empleo la cual ira destinada a personal militar de tropa y marinería. Cómo requisito para poder acceder a esta oferta laboral, los interesados deberán de esta a diez años de cumplir su compromiso militar o estar en la reserva.

Dichas compañías hacen pública esta oferta de trabajo con la intención de paliar el déficit actual de plantilla. A esto debemos de sumar el gran número de jubilaciones actualmente sufre la compañía debido a la alta edad de la plantilla.

La idea de Adif y Renfe es la de que gracias a esta oferta de empleo se consigan dos objetivos. El primero pasa por el rejuvenecimiento de la plantilla y el segundo, conseguir qué militares se incorporen a la vida civil profesional.

Pero no es la única oferta de empleo que lanza Renfe, la compañía acaba de lanza otra oferta de empleo por la cual se precisa 63 operarios de mantenimiento y 8 directivos.

Para aquellas personas interesadas en las ofertas de empleo que publica Renfe o Adif, los interesados pueden ver las oferta publicadas a través de sus portales de empleo.

Lo más leído

Archivado en: