Renfe contratará a 5.400 mujeres en su plantilla próximamente

Empleada de Renfe
Empleada de Renfe
Francisco Miralles

Recientemente la gran compañía ferroviaria Renfe ha anunciado que uno de los puntos mas destacados en su nuevo plan de actuación es la contratación de 5400 mujeres en su plantilla de trabajo en nuestro país.

Si bien es verdad que en los últimos años la compañía líder en nuestro país ha ido disminuyendo la contratación de hombres y aumentando las nuevas contrataciones con mujeres, aún dista mucho de una completa paridad en su personal. Con el nuevo plan feminista de Renfe se dará prioridad a la contratación de que el nuevo personal sean mujeres, se estima que la cifra alcance las 5400 nuevas incorporaciones en los próximos años.

Los puestos de trabajo a ocupar son exactamente los mismos que podría ocupar cualquier personal masculino, maquinistas, atención al cliente, mantenimiento, etc. Estos puestos de trabajo corresponderán tanto a nuevas incorporaciones por necesidad de volumen de trabajo, como por sustituciones, bajas médicas, vacaciones, permisos, etc.

El mundo laboral está experimentando a lo largo de los últimos años un gran cambio en el que la mujer puede y asume casi cualquier puesto de trabajo que un hombre venía haciendo habitualmente.

Es por ello que el sector ferroviario no iba a ser menos y también lleva un tiempo adaptándose a estos cambios, por lo que está intentando igualar el número de hombres y mujeres en sus plantillas en todo nuestro país.

Si eres mujer y estás interesada en trabajar en la empresa líder ferroviaria de nuestro país, Renfe, debes de estar muy atenta a su portal de empleo en el que irán publicando nuevos puestos de trabajo a los que podrás optar próximamente.

Lo más leído

Archivado en: