Sistema de Salud de Reino Unido busca 35.000 enfermeros y enfermeras de España

enfermera trabajando
Enfermera | Envato
Francisco Miralles

Reino Unido ha pedido ayuda al sistema sanitario español para reforzar sus filas, el Sistema de Salud de Reino Unido(NHS) quiere contrarrestar la falta de personal en sus centros médicos, con más de 35.000 enfermeros faltantes. Esto da a entender que se ofrecerán miles de contratos a jóvenes enfermeros con una gran oportunidad laboral en Reino Unido.

Se han de equilibrar la situación de déficit laboral en el reino unido, estos darán lugar a la contratación de profesionales extranjeros para trabajar en el servicio sanitario, las personas que tengan interés en participar en esta promoción del NHS deberán inscribirse en evento el cual este incluirá formación y empleo en el reino unido, el cual está destinado a personas con una cualificación adecuada.

Miles de puestos son los vacantes para enfermos en el reino unido, por ello lo que deberás hacer para poder inscribirte o acceder a esta oferta de trabajo, tendrás que pasar un examen para ver tu nivel de inglés, por ende es necesario tener un buen conocimiento de la lengua, también han de estar cualificados, preparados y dispuestos a trabajar en el sistema sanitario británico como enfermeros.

¿Cuánto se cobra?

Si se deciden a trabajar en el servicio de la salud en reino unido se han de comentar varios puntos, hemos de recalcar el hecho de que los sueldos suelen ser más altos respectivamente los de España, estamos hablando de cobrar un salario de 26.594 euros al año, si lo comparamos con los sueldos actuales en el sistema sanitario español estaríamos hablando de 24.700 euros, una cantidad bastante relevante.

¿Cómo conseguir trabajo de enfermero en el Reino Unido?

Si estás interesado en trabajar como profesional sanitario en el extranjero es tu oportunidad, esta oferta de trabajo está destinado a enfermos españoles con una preparación adecuada para trabajar en el Reino unido. Recuerda que una vez hayas podido acceder a la oferta recibirás una formación previa para la adecuación a tu nuevo trabajo, con la consecuente de un puesto de trabajo. Recuerda que has de ser conocedor de la lengua inglesa, cosa imprescindible si pretendes trabajar en el Reino Unido. Para más información puedes visitar este sitio https://www.jobs.nhs.uk/.

Lo más leído

Archivado en: