NoticiasTrabajo logo ¿Qué es Chat Pass y Social Pass de Vodafone?

¿Qué es Chat Pass y Social Pass de Vodafone?

Los Vodafone Pass son bonos de datos ilimitados para tus aplicaciones más usadas sin que hagas gasto de los datos de tu tarifa

¿Qué es Chat Pass y Social Pass de Vodafone?
Paola Vargas López
Paola Vargas López
16/12/2020 12:34pm
Estilo de vida

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo, que proporciona servicios de voz, mensajería, datos, comunicaciones fijas y servicios móviles en 25 países.

Te mostramos toda la información de los distintos tipos de bonos de datos ilimitados que ofrece la compañía: los Vodafone Pass.

¿Qué son los Vodafone Pass?

Los Vodafone Pass son un servicio que permite a los clientes de Vodafone utilizar sus aplicaciones de redes sociales, música y video a todas horas, sin que esto suponga un gasto de datos de tu tarifa. Al incorporar estos paquetes adicionales a tu contrato, te confieren datos ilimitados a consumir en tus apps preferidas.

Tipos de Vodafone Pass

Existen distintas modalidades de Vodafone Pass:

  • Chat Pass. Es un servicio no se comercializa actualmente, pero aún permite a los clientes que lo contrataron usar las apps de mensajería: SMS y MMS, sin coste.
  • Social Pass. Indicado para no parar de navegar en redes sociales.
  • Music Pass. Con este servicio puedes descargar y utilizar las aplicaciones de música que incluya el bono.
  • Video Pass. Para uso de aplicaciones de videos, películas y series en el móvil de una calidad máxima de hasta 480p.
  • Maps Pass. Indicado para las app de mapas y tráfico en tiempo real.

¿Cómo activar Vodafone Pass?

Puedes activar cualquiera de las modalidades, o todas, de Vodafone Pass desde la plataforma web Mi Vodafone, con tu usuario y contraseña facilitado por la compañía.

Una vez dentro, sigue estos pasos:

  • En el menú izquierdo entra a Mis productos y Productos y servicios.
  • Selecciona tu línea móvil y ve a la sección Vodafone Pass. Aquí podrás ver los Pass asignados e incluidos en tu tarifa.
  • Selecciona el Pass que te interese y pulsa en Activar.
  • Finalmente, solo tendrás que pulsar al botón Continuar para tener tu Pass activo.

¿Cómo desactivo mi bono Pass?

Para desactivar mi bono Pass, es el mismo que en el punto anterior. Una vez dentro:

  • Entra en Mis productos y en la opción Qué tienes contratado.
  • Selecciona tu línea móvil y verás los Vodafone Pass activados.
  • Para desactivarlos solo tendrás que pulsar Desactivar en cada uno de ellos.
  • Para finalizar, pulsa en Continuar.

¿Qué pasa con los Vodafone Pass en 2021?

A partir del próximo 11 de enero de 2021 la operadora pone límites a sus bonos Pass. Para ello reducirá la velocidad de navegación de servicios cuando el cliente agote los GB incluidos en su tarifa.

La propuesta de Vodafone tubo polémica desde su origen, ya que se confería a la compañía la capacidad de favorecer ciertos servicios digitales e ignorar otros. Esto no frenó su implantación y las condiciones de partida: datos ilimitados para los que contrataran cualquiera de los Pass disponibles, pero esto cambiará en 2021.

Según la última sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, tras la denuncia del operador húngaro Telener, el Grupo Vodafone deberá poner límite a la velocidad de estos suplementos. La compañía ha empezado ya a comunicarlo a sus clientes a través de un SMS como este, que compartió el usuario de Twitter @destyno20aca el pasado 10 de diciembre:

SMS twitter vodafone pass

SMS enviado por Vodafone

Vodafone pone límites a sus servicios Pass

Según este comunicado a través de SMS, cualquier usuario de los Vodafone Pass que exceda el límite de GB de su tarifa móvil verá reducida su velocidad de navegación a 16Kbps. Esta modificación en el servicio se hará efectiva el próximo 11 de enero de 2021, ¿será el fin del Chat Pass y el Social Pass de Vodafone?