Provisión de cerca de 2.000 plazas de empleo público para Ejército y Guardia Civil

Rey Felipe VI en el desfile del día de la Hispanidad
Rey Felipe VI en el desfile militar del día de la Hispanidad
Berta F. Quintanilla

El Gobierno ha dado el visto bueno a la creación y convocatoria de 1.857 plazas de empleo público para las Fuerzas Armadas y la escala de oficiales de la Guardia Civil, cifrándose las mismas en 49 más que el año pasado.

La crisis del coronavirus ha dejado al descubierto el trabajo de apoyo logístico del Ejército, por lo que el Gobierno en el Consejo de Ministros celebrado esta mañana ha propuesto esta nueva convocatoria de empleo público para continuar asegurando esa labor.

Plazas de acceso directo

Las plazas a cubrir por el sistema de acceso directo ascienden a 792, de las que 570 están reservadas para el acceso a las escalas con categoría de oficiales, las de suboficiales suma 207 y 15 están destinadas a militares de complemento.

Plazas de promoción interna

Dejando de lado aquellas plazas que han sido preparadas para los aspirantes de nuevo acceso, el resto, 1.065, corresponden a la promoción interna. Un 57% de las mismas son para militares de tropa y marinería, suboficiales y militares de complemento mientras que un 90% queda reservada para que los que ya forman parte de tropa y marinería puedan acceder a militares de carrera.

Tal y como ha quedado reflejado en el Consejo de Ministros, la oferta de 700 plazas de empleo público queda establecida para que militares de tropa y marinería accedan a una relación de servicios de carácter permanente, “desde el compromiso temporal”. La intención inicial es la de poder aumentarla en los próximos años. Por otro lado, 72 plazas están destinadas a que militares de complemento accedan a servicios permanentes.

Los reservistas voluntarios tienen también una referencia importante en esta nueva previsión y es que 200 plazas son para ellos. Al igual que en las anteriores, ha supuesto un incremento respecto a las del año pasado. Entrar en el ejército.

Sanidad

El Cuerpo de Sanidad también sumará 117 personas, entre las diferentes categorías laborales. Concretamente, 65 en Medicina de las que 25 son de acceso directo sin titulación y 40 con ella, 33 plazas para Enfermería, 7 para Farmacia, 5 para Veterinaria, 2 Odontología y 5 Psicología.

Si quieres prepararte las oposiciones a Guardia Civil, te informamos sobre las pruebas, temarios, etc. Además si quieres conseguir un empleo fijo te aconsejamos consultes las últimas ofertas de empleo público abiertas a las que puedes acceder y ver si alguna de ellas encaja con tu perfil.

También te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: