Portal con ofertas de trabajo para jóvenes y ayudas entre 700 y 2.500 Euros

El Plan de Garantía Juvenil busca que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral ofreciendo oportunidades de empleo en grandes empresas

Francisco Miralles

Con la garantía de la Cámara de Comercio de España, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unión Europea.

Pues recientemente es su web se ha publicado un portal de empleo donde se ofertan puestos de trabajo, prácticas en empresa y planes de movilidad a nivel internacional.

Este portal de empleo comenzó su actividad en abril de este año, se ha publicado más de 80 ofertas de trabajo en distintos puntos de Europa, pero donde más han destacado estas ofertas de empleo son Reino Unido, Bélgica, Italia y Alemania.

Las ofertas de empleo que se publica en este nuevo portal del empleo para jóvenes son diversas, pero si es verdad que predominan las ofertas de empleo en Marketing, administración de empresas, gestión o informática.

¿Cómo participo en el Plan de Movilidad para acceder a las ofertas de empleo?

Las ofertas de empleo que se publican en este portal son para jóvenes de entre 16 y 30 años y deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Si estas interesado en participar y encontrar un empleo a nivel europeo gracias al plan de Movilidad te damos las pautas para poder inscribirte en estas ofertas de empleo.

  • Deberás de actualizar tu curriculum.
  • Redactar una carta de motivación exponiendo porque quieres acceder a esa oferta de empleo, así como tus cualidades y virtudes.
  • Adjunta todos tus cursos, certificados de idiomas, con ello reforzaras tu candidatura para la empresa que estés interesada o interesado.

Todos estos pasos deberás realizarlo a través del portal web habilitado por la Cámara de Comercio de España y Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Ayudas de entre 700 y 2.500 Euros para los seleccionados

Si entras en cualquier oferta de trabajo o contratos laborables podrás ver que a cada una se le asignan una dotación económica. Si eres seleccionado o seleccionada para alguna de las ofertas de trabajo disponibles recibas esta ayuda económica. Las ayudas económicas van desde los 700 euros hasta los 2.500 €, todo dependerá del pais donde se realicen las prácticas o la oferta de trabajo.

Las ayudas que se reciben vienen del Fondo Social Europeo y buscan que los seleccionados para trabajar en el extranjero puedan cubrir sus necesidades en los países de destino y así poder desenvolverse mejor en el país de destino.

Si eres joven, tienes talento y quieres trabajar en el extranjero ahora tienes esta excelente oportunidad que te brinda el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la Cámara de Comercio de España, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social de la Unión Europea. Si te ha gustado esta noticia puedes compartirla en tus redes sociales favoritas.

Lo más leído

Archivado en: