Palma Activa impulsará la contratación de mayores de 45 años

Palma Activa impulsará la contratación de mayores de 45 años
Francisco Miralles

Palma Activa impulsa una campaña para la cotratación de mayores de 45 años en Palma de Mallorca. En el día de hoy se han reunido las principales asociaciones sindicales UGT, CCOO, CAEB, PIMEM y AMPEB junto con representantes del Ayuntamiento y PalmaActiva.

Toda las partes acuerda en impulsar una campaña que fomente en la Isla Balear la contratación de personas mayores de 45 años a través de programas específicos para que puedan encontrar empleo más fácilmente. A través de un comunicado de prensa desde la web de PalmaActiva dicen que “ apuestan decididamente por fomentar la contratación de personas mayores de 45 años, por eso quieren hacer una campaña dirigida a que las empresas vean todo lo que pueden aportar la contratación de estas personas, con una campaña consensuada y trabajada conjuntamente con las entidades que trabajan en este ámbito”, afirmó Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, que añade que “independientemente de su edad, al final se contrata a personas, con sus habilidades y competencias, y eso lo queremos poner en valor todas las entidades reunidas”.

Programa “Taller Canvas +45”

Si tienes más de 45 años, resides en la isla y quieres encontrar una oportunidad laboral debes saber que desde hace unos años el programa Canvas +45, un taller el cual tiene una duración de 15 horas, repartidas en 5 sesiones grupales y en las cuales enseñan como podemos incrementar nuestras opciones a la hora de encontrar un empleo.

El año pasado el taller Canvas +45 ayudo a más de 70 personas, las cuales dieron una valoración media de 8,91 sobre 10 en su grado de satisfacción.

Lo más leído

Archivado en: