NoticiasTrabajo logo Oposiciones de la Xunta de Galicia con 1.370 puestos de empleo público | 25 de marzo

Oposiciones de la Xunta de Galicia con 1.370 puestos de empleo público | 25 de marzo

Oposiciones de la Xunta de Galicia con 1.370 puestos de empleo público como administrativo. Te contamos los requisitos y cuánto vas a cobrar.

Oposiciones de la Xunta de Galicia con 1.370 puestos de empleo público | 25 de marzo
Berta F. Quintanilla
Berta F. Quintanilla
25/03/2021 09:09am
Galicia

La Xunta de Galicia presenta la Oferta de Empleo Público, OPE, del año 2021 con interesantes puestos de trabajo para ser funcionario de carrera. De este modo, quedarán cubiertas las vacantes de la tasa de reposición (las jubilaciones) con 635 plazas que irán destinados a este fin llegando a las 1.006 para turno libre.

Además, se suman 204 para promoción interna, los empleados públicos que quieren ascender y mejorar su sueldo, así como 160 para conseguir la funcionarización voluntaria.

¿Quieres saber más? Te contamos que para trabajar en esta Comunidad del norte de España tendrás que consultar su página web de búsqueda de empleo.

Oposiciones Xunta de Galicia

Si quieres ser funcionario de carrera y trabajar en la Xunta, te contamos que en estos momentos puedes ponerte a estudiar para ser administrativo o auxiliar en los siguientes puestos:

  • 79 plazas para el cuerpo superior, Grupo A1
  • 81 plazas para el grupo de gestión, Grupo A2
  • 51 para el cuerpo administrativo, C1
  • 61 para el cuerpo de auxiliar C2
  • 47 para trabajar como personal subalterno, categoría AP.

Una vez que tengas claro a qué cuerpo quieres opositar, debes estar pendiente del momento en que aparezca publicada la convocatoria de empleo público en el BOE.

Plazo de inscripción en el proceso selectivo

Para conseguir un puesto de empleo público, primero tendrás que estar pendiente de la fecha en la que la Administración abra el periodo de inscripción. Este plazo cambia en función de la convocatoria del proceso selectivo al que te presentes.

En este caso, son 20 días hábiles desde que el anuncio de la oposición aparece publicado en el Diario Oficial de Galicia.

Ten en cuenta que hablamos de días hábiles, no naturales. Que no se te pase el plazo.

Normalmente, con la crisis del Covid, lo que hacen las administraciones es potenciar la vía telemática para la entrega de solicitudes.

Para estar al día de estas fechas, así como de las futuras convocatorias de empleo público en Galicia, tienes que entrar en el portal de Emprego pinchando en este enlace.

Cómo sumar puntos en el baremo de méritos

En los procesos selectivos a veces aparece un apartado que es para que insertes certificados de profesionalidad o cursos de formación específicos y relacionados con la oposición a la que te quieras presentar.

Esto ocurre también en las pruebas de la Xunta. En este caso, no podemos darte seguridad de que valgan, pero puedes preguntar a la administración si servirían para incluirlos como méritos.

En cualquier caso, lo que sí cuenta es el tiempo de servicio en otra entidad pública. Es el caso de entidades autonómicas, locales o universidades. Si te llaman para trabajar en alguna de ellas, siendo interino o cubriendo algún puesto vacante, estás de enhorabuena.

Tendrás que hacer un pequeño puzzle para organizar tu tiempo, pero seguramente puedas conseguir estudiar y trabajar al mismo tiempo. Y, además, te valdrá a la hora de sumar en el baremo.

Sueldo de un funcionario

¿Cuál es el salario de un empleado público en España? Pues cambia en función de muchas cosas, como el lugar donde trabajes, el Grupo por el que hayas conseguido la plaza, o el puesto de promoción interna que tengas.

Te dejamos una información muy interesante en la que podrás consultar trienios, complementos de destino y demás modificaciones en los sueldos de los funcionarios. Pincha en este enlace para conocer todos estos aspectos.