Oposiciones profesores de la Comunidad Valenciana 2020, ya se conoce la fecha de los exámenes

Oposiciones profesores de la Comunidad Valenciana 2020, ya se conoce la fecha de los exámenes
Examen de oposiciones
Francisco Miralles

Se acaba de conocer las fechas exactas de los exámenes para aquellos que quieran presentarse a las oposiciones a profesores de la Comunidad Valenciana 2020. Empleo público Comunidad Valenciana.

Cuando te planteas opositar en una oferta de empleo público, una de las primeras cuestiones que nos planteamos es saber de cuanto tiempo disponemos para prepararnos la oposición, es decir saber la fecha exacta de los exámenes que debemos de realizar para así organizarnos.

Pues bien, aquellos que se estén preparando una plaza de empleo público en las próximas oposiciones de profesores en la comunidad Valenciana el próximo año 2020, ya hay fecha fijada, será una semana antes que el año pasado, lo que permitirá abordar los plazos con mayor margen de tiempo.

Según ha anunciado apenas hace unos días la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valencia será el día 17 de junio de 2020 cuando de inicio la convocatoria de empleo público que busca cubrir 3.575 plazas de docentes en los diferentes centros educativos valencianos.

la primera parte se realizará como hemos indicado el día 17 de junio y al día siguiente el día 18 de junio tendrá lugar la segunda parte de ellas.

El reparto de las 3.575 plazas de empleo público convocadas para profesores de turno libre en la Comunidad Valencia es el siguiente:

  • 2.771 plazas para Enseñanza Secundaria
  • 583 plazas para Formación Profesional
  • 87 plazas para Artes Plásticas y Diseño
  • 60 plazas para la Escuela Oficial de Idiomas
  • 41 plazas para Música y Artes Escénicas
  • 33 plazas destinadas a Catedráticos de Música y Artes Escénicas
  • 250 plazas destinadas a personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33% (7% de las 3.575 plazas totales).

También te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: