Oposiciones y ofertas de empleo público del BOE para ser funcionario

El Boletín Oficial del Estado publica una nueva convocatoria de empleo público para trabajar en la Administración como funcionario de carrera

Oposiciones y ofertas de empleo público del BOE para ser funcionario
opositores realizando un examen para conseguir una plaza como funcionario
Berta F. Quintanilla

El BOE publica una nueva convocatoria de empleo público para trabajar en la administración. Destaca la oferta de 102 plazas para ser empleado de Hacienda, las de la Agencia Tributaria son una de las oposiciones más demandadas junto a las de auxilio judicial o todos los puestos de trabajo que aparecen en la OPE de AGE (Administración General del Estado).

Para localizar la convocatoria más interesante, el opositor puede usar el buscador de empleo público que aparece en el lado izquierdo. Ahí tendrá que escribir la fecha, si quiere que esté el plazo de solicitud abierto e incluso la Administración pública en la que prefiere trabajar.

Un empleo estable, la posibilidad de cambiar de grupo mediante la convocatoria de concurso oposición de promoción interna o ganar un buen sueldo, son algunos de los atractivos que conlleva ser funcionario. 

Pero no todos los puestos de trabajo que aparecen las oposiciones BOE del Boletín Oficial del Estado son para trabajar como funcionario. También aparecen las vacantes para cubrir con personal laboral fijo. Claro ejemplo de ello, las oposiciones a Correos. 

Para participar en el concurso - oposición es necesario sumar un baremo de méritos. Pues bien, en el BOE aparecen bolsas de empleo público a las que poder enviar el currículum para conseguir una sustitución que luego sume tiempo de servicio a la hora de mejorar la puntuación y terminar consiguiendo plaza tras aprobar el examen.

Oposiciones y convocatorias de empleo público a 28 de abril

El BOE renueva a diario las convocatorias de empleo público, de modo que el estudiante podrá encontrar el puesto de trabajo que busca e inscribirse en la convocatoria. Tras pagar las tasas, ya estará dentro del cupo de opositores. 

Las oposiciones en España se dividen en función de la formación profesional que presente el aspirante. En este caso, aparecen una serie de grupos diferenciados por la titulación académica. Además, los exámenes pueden ser oposiciones y concursos. 

Oferta de empleo público para el Grupo A1

Trabajar en la Administración pública tras aprobar unas oposiciones dentro de este grupo requiere contar en el momento de enviar la solicitud con el título de doctor, licenciado o graduado, ingeniero, arquitecto o equivalente. Muchas de estas plazas son para funcionarios de carrera que ya están trabajando y quieren mejorar su puesto, pero también hay para turno libre.

  • 102 plazas de subinspectores de Hacienda del Estado, 5 puestos para personas con discapacidad. Hasta el 24 de mayo.
  • 18 puestos de Técnico de Administración General para trabajar en el Ayuntamiento de Sevilla. Hasta el 24 de mayo.
  • 8 plazas de Superior para Administración General. Para la Consejería de Administración Pública en Galicia. Hasta el 14 de mayo.

Para inscribirse a una de estas ofertas de empleo público es necesario entrar en la página web administracion.gob.es donde el estudiante encontrará los datos de referencia y el modo de acceder al documento oficial donde apuntarse.

Oposiciones para el Grupo A2

Licenciado, Graduado, Arquitecto o Ingeniero o titulación equivalente. Conseguir empleo público dentro de este grupo requiere contar con la formación profesional adecuada. Precisamente toda esta titulación deberá ser entregada en el momento en que se rellena la solicitud. 

Las plazas con el plazo de solicitud abierto que el estudiante podrá encontrar en el BOE esta semana son:

  • 10 plazas de ejecutivo para trabajar en el Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidad de Navegación, dependiente del Ministerio de Hacienda. Títulos obligatorios: Diplomado en Ingeniería Marítima o Grado en Náutica y Transporte marítimo. Hasta el día 24 de mayo.

  • 10 plazas de ejecutivo para el Servicio de Vigilancia Aduanera: puesto de trabajo de administración. Los requisitos son contar con la titulación de graduado, licenciado, arquitecto, ingeniero o equivalente. Hasta el 24 de mayo.

  • 10 plazas de ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidad en propulsión. Diplomado en maquinaria naval, grado en ingeniería marina o licenciatura en ingeniería marina. Hasta el 24 de mayo.

  • 2 puestos de trabajo de gestión en la Universidad de Cádiz. Hasta el 14 de mayo.

  • Bolsa de empleo en Canarias, para trabajar en la Consejería de Economía. Hasta el 24 de mayo.

  • 1 plaza para gestión en la Universidad de Cádiz. Hasta el 14 de mayo.

El plazo de inscripción de todas estas convocatorias de empleo público del BOE está abierto, de modo que cualquiera que quiera ser funcionario de carrera podrá enviar sus datos entrando en la web de empleo del Gobierno de España.

Oposiciones Grupo C1

Los interesados en estos procesos selectivos tendrán que presentar el título de bachillerato o Formación Profesional, es decir, que también valdrán los técnicos superiores. La convocatoria del Boletín Oficial del Estado BOE con el plazo de solicitud abierto contempla las siguientes propuestas:

  • 16 plazas de administrativo para trabajar en el Ayuntamiento de Sevilla. Hasta el 24 de mayo.

  • Bolsa de Empleo para la Escuela Balear de Administración Pública, EBAP. Hasta el 17 de mayo.

Para apuntarse en estas convocatorias de empleo público, habrá que enviar los datos pagar las tasas a través de la página web del BOE.

Empleo público del BOE para el Grupo C2

Los opositores que están estudiando para conseguir plaza dentro de este grupo, deben presentar como requisito el título de educación secundaria obligatoria. Las últimas convocatorias con el plazo de solicitud abierto son:

  • 765 plazas para trabajar en administración general en la consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno de Madrid. Hasta el 17 de mayo.
  • Bolsa de Empleo como Auxiliar Administrativo para el Consorcio de protección de legalidad urbanística en Menorca. Plazo abierto hasta el 6 de mayo.
  • 38 puestos de trabajo de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Sevilla, hasta el 17 de mayo. 

Para optar a una de estas plazas de empleo público y oposiciones, hay que pinchar en la misma página web del Boletín Oficial del Estado, donde aparecen los requisitos y los plazos para presentar la documentación necesaria. 

Además, para conocer todas las convocatorias de oposiciones y estar al día de la actualidad laboral de empleo público, también se pueden consultar los diarios oficiales de las Comunidades Autónomas.

Lo más leído

Archivado en: