Buscador de empleo público: encuentra tu convocatoria de oposiciones en el BOE

Buscador de empleo público
Berta F. Quintanilla

¿Quieres conseguir empleo público? Ser funcionario y trabajar en la Administración pública tiene cientos de ventajas. Entre ellas, un empleo estable, contrato fijo, subida salarial y buen sueldo. Necesitas preparar oposiciones, conseguir un buen temario y consultar el BOE todos los días.

El Gobierno presenta el Buscador de Empleo Público para que encuentres en el BOE la convocatoria ideal para ti. En el buscador de empleo público del Punto de Acceso General podrás filtrar las opciones que más te interesan, entre ellas el tipo de personal o el grupo al que quieres opositar.

Tipo de personal con plaza de empleo público

Las ofertas de empleo público que vas a encontrar en el Boletín Oficial del Estado son para conseguir trabajo y ser funcionario, personal laboral, estatutario, militar y de otro tipo. Justo al lado, aparece el grupo contenido en las convocatorias de empleo público del Boletín Oficial del Estado.

Podrás seleccionar Promoción Interna o Acceso Libre. Normalmente, quien va a preparar oposiciones para entrar en la Administración pública lo que busca es un acceso libre. La promoción interna es para aquellas personas que ya tienen empleo público y quieren promocionar y cambiar de grupo.

Oferta de empleo con el plazo de inscripción abierto

Ten cuidado cuando vayas a seleccionar la convocatoria de empleo público que te interesa tras consultar el BOE. Muchas de ellas cuentan con el plazo de solicitud abierto, pero otras están cerradas ya.

Para eso, dispones de un calendario buscador de ofertas públicas de empleo para que selecciones el tramo de fechas donde quieres ubicar tu oferta de trabajo. Y, en uno de los lados, el buscador de ofertas de empleo público del Gobierno da la opción de consultar las convocatorias con el número de plazas más elevadas.

Además, da la oportunidad de hacer un seguimiento de ofertas de empleo público y pruebas de capacitación profesional.

Cómo utilizar el buscador de ofertas de empleo público

El buscador de empleo público del Gobierno permite encontrar trabajo mediante la opción de búsqueda normal y búsqueda avanzada. Si lo que quieres es usar la búsqueda avanzada, pulsa en ‘más opciones de búsqueda’.

Si lo que buscas es encontrar la oferta de empleo rápidamente pulsa en ‘ocultar opciones de búsqueda’. Ten en cuenta a la hora de escribir en el buscador de empleo público que no discrimina entre mayúscula, minúscula o palabras con tilde.

 

Lo más leído

Archivado en: