NoticiasTrabajo logo Oposiciones Fisioterapia Madrid 2021 con 171 plazas: cómo enviar la solicitud

Oposiciones Fisioterapia Madrid 2021 con 171 plazas: cómo enviar la solicitud

Se amplía el plazo de solicitud hasta el 20 de diciembre para la oposición a fisioterapia debido a una incidencia técnica en el portal de la Comunidad de Madrid.

Oposiciones Fisioterapia Madrid 2021 con 171 plazas: cómo enviar la solicitud El sistema de provisión será el de concurso-oposición
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid ha publicado en el BOCM la convocatoria de empleo público del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral para cubrir un total de 171 plazas de fisioterapeutas: 159 de turno libre y 12 para el cupo de discapacidad. 

El proceso selectivo para los Titulados Medio en Fisioterapia será el de concurso-oposición y constará de dos fases, siendo la fase de oposición de carácter eliminatorio. La fase de oposición cuenta con dos ejercicios y el contenido del programa tendrá un número total de 40 temas. 

Es importante mencionar que el hecho de que en un primer momento el plazo de inscripción permanecía abierto en un primer momento hasta el próximo 17 de diciembre de 2021. Sin embargo, se amplía hasta el 20 de diciembre debido a una incidencia técnica. Cabe mencionar que solo se podrá mandar la solicitud de forma electrónica a través del portal de la Comunidad de Madrid. Además habrá que realizar el pago de la tasa de derecho a examen con un coste de 20,59 euros.

Cómo será la prueba de selección para la oposición a fisioterpeutas en 2022

El sistema de provisión concurso-oposición tiene dos partes: fase de oposición y fase de concurso distribuidas de esta forma. 

  • Fase de oposición: puntuación máxima de 20 puntos. 55% de la calificación final. Consta de dos ejercicios:

    • Primer ejercicio: cuestionario de 70 preguntas (las erróneas penalizan 0,1 puntos). Tiempo máximo: 70 minutos.

    • Segundo ejercicio: resolución por escrito de un supuesto práctico a elegir entre 3. Tiempo máximo: 60 minutos.

  • Fase de concurso: puntuación máxima de 20 puntos. 45% de la calificación final. Baremación de méritos.

Cómo presentar la solicitud a la convocatoria de Fisioterapia de la Comunidad de Madrid 

La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente de forma electrónica a través del portal de la Comunidad de Madrid, haciendo click en este enlace directo. Habrá que seleccionar la Sección Personal Laboral, el Grupo II, y la categoría profesional Titulado Medio, Fisioterapia.

En caso de dudas, los aspirantes que participen en los procesos selectivos gestionados por la Dirección General de Función Pública podrán plantear sus dudas y sugerencias relativas a los mismos, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: buzonopositor.fpublica@madrid.org