Oposiciones al SESPA Asturias con 2.013 plazas de empleo

Hace cosa de unas horas se ha conocido que El Servicio de Salud del Principado de Asturias(SESPA en Asturias), está convocando un total de 2.013 plazas para el SESPA.

Oposiciones al SESPA Asturias con 2.013 plazas de empleo
Francisco Miralles

Esta oferta de trabajo público para personas con una titulación y formación para trabajar en centros sanitarios de todas las zonas de Asturias. A día de hoy se está abriendo ya para poder acceder a estas oposiciones del Servicio de Salud del Principado de Asturias, este año en concreto es la mayor convocatoria de trabajo público por parte del SESPA en toda su historia en cuanto a convocatorias, esta oferta es para cubrir de manera eficiente, diferentes categorías profesionales en el sector sanitario asturiano.

¿Cómo se repartirán las plazas convocadas?

Para ser más exactos las 2.013 plazas que han sido convocadas para trabajar en el SESPA se clasifican de la siguiente manera, diferenciadas por grado de formación, preparación y responsabilidad, juntamente con la capacidad para desempeñar el trabajo, las cuales son las siguientes:

  • 399 plazas de celador
  • 232 plazas de auxiliar administrativo
  • 23 plazas de matrona
  • 61 plazas para fisioterapeuta
  • 499 plazas de enfermería
  • 799 plazas de auxiliar enfermería

Estas son plazas de estatutario fijo para poder abastecer ciertos puestos de trabajo diferenciados en hospitales y centros sanitarios, los cuales necesitan personal de manera inmediata, cabe destacar que se necesita cierta experiencia previa, juntamente con la formación y la capacidad para el trabajo. Y como dijimos antes esto son ofertas de empleo del Servicio de Salud del Principado de Asturias, con necesidad de personal cualificado y profesional para cubrir los puestos demandados, en concreto los mencionados anteriormente.

¿Cómo puedo acceder a la convocatoria para el SESPA?

Si estás interesado en trabajar para el SESPA y no sabes cómo hacerlo recuerda consultar los plazos, bases reguladoras y requisitos formativos para poder acceder al puesto de trabajo que más se adecue a tu preparación y formación. Os facilitaremos un recurso para que podáis indagar con más profundidad e informaros debidamente, mucha suerte a todos los participantes.

Lo más leído

Archivado en: