Oposiciones 2018 para administrativos y Auxiliares Administrativos del Estado

El Boletín Oficial del Estado publica una oferta pública de empleo con 1.200 plazas para auxiliares administrativos del estado

Oposiciones 2018 para administrativos y Auxiliares Administrativos del Estado
Oposiciones para administrativos y Auxiliares Administrativos del Estado
Francisco Miralles

Hace poco os contábamos que el estado hacía pública una oferta de empleo público con Oposiciones para la Administración General del Estado con 4.725 plazas. En ella se mencionó que tanto para Auxiliar Administrativo como para Administrativo se han convocado un total de 1.200 plazas. Ahora se ha hecho público las fechas, requisitos y las pruebas que deberán de superar los opositores que quieran acceder a una plaza dentro de este concurso.

OPE 2018 para auxiliar administrativo

Si querías presentarte para optar a una de las 400 plazas ofertadas para Aux. Administrativo primeramente deberás de reunir la titulación académica requerida. Para esta bolsa se precisa está en posesión del graduado de la Educación Secundaria Obligatoria ESO o titulación equivalente regulada por el Estado.

Si reúnes este requisito podrás presentarte al examen. El examen de esta oposición se basa en dos pruebas eliminatorias. La primera es un examen tipo test de 90 preguntas ( 30 preguntas en examen tipo test psicotécnico y 60 preguntas sobre temario para Auxiliar administrativo). La segunda prueba será varios ejercicios prácticos sobre el programa de ofimática Microsoft Office 2010 con las actualizaciones Service Pack 2 (SP2).

OPE 2018 para administrativos del Estado

Para poder presentarte a las oposiciones como administrativo para la Administración General del Estado, los interesados deberán estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente homologado y válido dentro de esta convocatoria.

Los exámenes para esta oposición constarán de dos pruebas. Una de ella será un examen de 60 preguntas con dos casos prácticos valorados por un tribunal. La segunda prueba constara de un supuesto práctico bajo la herramienta de administración Microsoft Office 2010 con las actualizaciones Service Pack 2 (SP2). El plazo para presentar estas solicitudes actualmente se encuentra abierto. Todo aquel que quiera presentar su solicitud y participar tiene hasta el 28 de febrero de este año.

Provincias para examinarse en las oposiciones a la Administración General del Estado

Contamos con un total de catorce provincias en las que nos podremos examinar siendo las siguientes: A Coruña, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. Si aprobamos esta primera prueba, la segunda se desarrollará en Madrid. Todo esto se puede marcar en la casilla 20 de nuestro modelo de solicitud 790.

Recordar que si estás interesado en participar en las oposiciones a la Administración general del Estado debes de rellenar la solicitud de admisión a pruebas selectivas, todo ello en el modelo 790. Puedes llegar a este modelo a través de esta web y para más información puede leer el BOE de la convocatoria. Mucha suerte a todos los aspirantes para estas oposiciones

Lo más leído

Archivado en: