Cómo encontrar trabajo en Madrid con la Feria Virtual de Empleo

La feria virtual de empleo en Madrid ayuda a encontrar trabajo.

Feria Empleo virtual Madrid
Empleo Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Berta F. Quintanilla

Miles de oportunidades laborales si tu objetivo es buscar trabajo en Madrid. La Comunidad de Madrid anuncia en su portal oficial la celebración los días 21 al 27 de septiembre de la Primera Feria Virtual de Empleo.

Se trata de un evento sin precedentes, para encontrar trabajo desde casa, ya que la pandemia sanitaria del coronavirus impide que esta importante Feria de Empleo sea presencial. Este nuevo concepto de Feria Virtual de la Comunidad de Madrid dará la oportunidad a cientos de empresas de buscar personal a los que ofrecer interesantes puestos de trabajo.

Pero el Gobierno de Madrid destaca la importancia de esta Feria Virtual de Empleo, online, porque en este caso, a diferencia de la presencial, cualquier persona interesada puede entrar desde su dispositivo electrónico.

La primera edición de la Feria online de Empleo de Madrid está dirigida al empleo joven. Los organizadores consideran que este sector encuentra grandes dificultades para conseguir un primer empleo. No obstante, a la hora de buscar trabajo, cuentan con ventajas.

Una de ellas precisamente, es la de la alta movilidad y el conocimiento de las nuevas tecnologías, algo imprescindible para optar a una vacante laboral en cualquier empresa.

Así puedes conseguir trabajo en Madrid gracias a la Feria de Empleo

La Feria Virtual de empleo de Madrid comienza el día 21 de septiembre y durará hasta el 27 de ese mismo mes. Si estás en búsqueda activa de empleo en Madrid no vas a tener problema a la hora de mandar tu currículum a alguna de las empresas que busquen nuevos trabajadores con vacantes de empleo.

Para acceder a este interesante evento virtual, tienes que pinchar en este enlace, y luego una vez dentro, acceder mediante el link habilitado por la Comunidad de Madrid para la Feria Virtual de Empleo. ¿Qué vas a encontrar cuando entres en esta Feria de Empleo online?

En primer lugar, un magnífico nivel comunicativo. Y es que las empresas están a la última en lo referente a la comunicación online y podrás establecer contacto directo con los responsables de Recursos Humanos y contratación de las distintas empresas a través de plataformas como webinars, Skype o chats.

Enviar tu currículum a las empresas con ofertas de trabajo en Madrid

Si ya sabes cómo participar en esta Feria Virtual de Empleo de la Comunidad de Madrid y quieres conseguir un trabajo optando a alguna de las entrevistas propuestas con las empresas referentes, primero tienes que revisar tu currículum.

Ya sabrás, si estás en búsqueda activa de empleo en Madrid, que enviar un buen currículum a las empresas es mostrar una importante carta de presentación. No te conocen, no saben cómo eres, y es su primera referencia.

A través de la Feria Virtual de Empleo de Madrid, cuando veas una oferta de trabajo que te interese dentro del amplio abanico de oportunidades laborales, piensa cómo vas a solicitar una entrevista.

Pide a los empleadores una entrevista online para que te conozcan y ofrece la oportunidad de mandar el currículum vitae. Lo primero que tendrás que hacer en la Feria Virtual de Empleo es registrarte. Sólo así podrás postularte para las ofertas de empleo.

Horario de conexión a la Feria Virtual de Empleo de Madrid

En el momento en que comience esta primera edición de la Feria Virtual de Empleo de Madrid y te hayas registrado, debes conocer el horario de conexión y acceso a la información con la que cuentan las empresas.

Al ser una Feria online de Empleo, podemos decir que el horario de conexión es de 24 horas. Un periodo amplio con actividades que puedes consultar una vez que se inaugure el evento consultando la agenda en tu teléfono móvil.

Tienes que recordar que el acceso a esta primera Feria Virtual de Empleo de Madrid es gratis.

Ya sabes que cuentas con una nueva posibilidad de conseguir empleo en Madrid. No la dejes pasar y apúntate a la Feria Virtual de Empleo. Miles de oportunidades laborales están esperándole. Consulta noticiastrabajo.es para tener siempre al día tu agenda laboral de búsqueda activa de empleo.

Lo más leído

Archivado en: