Ofertas de empleo en el portal del SEPE: sueldos de hasta 150.000 euros al año

El portal de empleo SEPE (INEM) publica decenas de miles de ofertas de empleo tanto para el sector público como privado.

oferta empleo SEPE
Ofertas de empleo del SEPE
Francisco Miralles

El portal de empleo del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) publica un total de 23.918 ofertas de empleo para este mes de julio de 2021. El portal del Gobierno de España y que comparte base de datos con el Sistema Nacional de Empleo hacen pública esta oferta laboral destinada especialmente en trabajadores en situación de desempleo.

En total, la web del Ministerio de Trabajo y Economía Social de España cuenta con 23.201 ofertas publicadas por empresas privadas y 392 para el sector público mediante el sistema de bolsas de empleo y concurso oposición. 

La mayor parte de estos miles de nuevas candidaturas buscan personas con disponibilidad inmediata para incorporarse a trabajar este mismo verano de 2021 y en algunos casos como las de cerrajeros alcanzan los 3.340 euros mensuales.

En este sentido, en la entidad pública Empléate, liderada por la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, destaca nada más entrar a su portal web las 1.951 vacantes para Hostelería y Turismo,  otras 2.074 ofertas de trabajo para construcción y hasta 3.186 oportunidades laborales para el sector Informático y Telecomunicaciones. 

Profesiones más demandadas por el SEPE este verano

Algunos de los puestos más demandados por las empresas privadas españolas son los de enfermeros, monitores de ocio y tiempo libre, camareros, informáticos, contables, ayudantes de cocina, jardinería, albañiles y recepcionistas.

Además, para evitar posibles contagios debido a la pandemia, también existen vacantes que ofrecen la posibilidad de trabajar desde casa, como es el caso de los profesionales dedicados a la atención al cliente.

Por otra parte, los sectores con salarios más altos son los relacionados con la informática y las telecomunicaciones, por ejemplo, los ingenieros podrán optar a sueldos de hasta 250.000 euros brutos anuales.

Cuáles son los requisitos para acceder a esta macro bolsa de empleo del SEPE

En cualquier caso, se deben de cumplir dos requisitos mínimos para acceder a estas ofertas de trabajo: estar dado de alta como demandante de empleo en INEM y contar con la tarjeta de empleo renovada. Además, es imprescindible darse de alta en la web mediante usuario y contraseña.

Todas las vacantes ofertadas por el Ministerio de Trabajo cuentan con una ficha técnica detallada, en la que se indica la empresa empleadora, las funciones y tareas de cada puesto y las condiciones laborales básicas como el horario o el sueldo, así como los requisitos de acceso.

Asimismo, para facilitar el proceso de búsqueda, la entidad pública para el empleo dependiente del Gobierno de España, cuenta con un buscador en el que se puede introducir la profesión a la que se quiere optar y por tipo de empresa: pública o privada.

Pero si es la primera vez que el candidato entra a la plataforma y no se está muy seguro sobre los empleos que se están contratando gracias a un breve test para descubrir las opciones que mejor se adaptan al perfil profesional y localización de los interesados.

Lo más leído

Archivado en: