NoticiasTrabajo logo Trabajastur lanza más de 190 nuevas ofertas de empleo para comenzar a trabajar en Asturias

Trabajastur lanza más de 190 nuevas ofertas de empleo para comenzar a trabajar en Asturias

Trabajastur, el Servicio Público de Empleo de Asturias, busca a más de 190 nuevos profesionales para cubrir estas vacantes en empresas ubicadas en Gijón, Oviedo, Avilés o Ribadesella.

Trabajastur lanza más de 190 nuevas ofertas de empleo para comenzar a trabajar en Asturias

Debido a la crisis sanitaria a causa del COVID-19, son muchas las personas que se encuentran en situación de desempleo. Para todos aquellos interesados en nuevas oportunidades laborales, el Servicio Público de Empleo en Asturias, Trabajastur, lanza más de 190 nuevas ofertas de empleo en el Principado.

Estas casi dos centenares de vacantes se ubican en diferentes ciudades asturianas como Oviedo, Gijón, Ribadesella, Avilés o Llanes. Además, se necesitan cubrir estos puestos de trabajo en varios sectores profesionales destinados a la administración y ventas, construcción, atención a clientes o áreas logísticas e industriales.

Teleoperadores en Langreo, administrativo contable en Llanera, peones de jardinería en Cangas, electricista en Onis, fontaneros en Siero, oficial de construcción en Navas, operario de jardinería con discapacidad en Gijón, fontanero en Avilés, carpintero en Llanes o mecánico de maquinaria agrícola en Ribadesella, son algunas de las últimas ofertas vacantes que lanza Trabajastur en su portal web.

Asimismo, la mayoría de estas ofertas de empleo requieren incorporación inmediata y ofrecen jornada a tiempo completo así como buenas condiciones salariales. A continuación, se detalla cómo optar a una de estas casi doscientas formas de acceder al mercado laboral en Asturias.

Cómo enviar el currículum a Trabajastur, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Para enviar el currículum a Trabajastur, es necesario estar dado de alta como demandante de empleo y disponer la tarjeta de empleo renovada. Una vez superado este paso, se puede solicitar una o varias ofertas de empleo con plazo de inscripción abierto en la página web de Trabajastur, a través de este enlace.

Por otra parte, a diferencia de otros portales públicos de empleo, Trabajastur no necesita estar registrado en la plataforma para enviar el currículum. Por lo tanto, solo habrá que echar un vistazo a la lista actualizada a diario de ofertas de empleo y hacer clic sobre las que pueden resultar acordes al perfil profesional que se requiere.

Además, para facilitar la búsqueda de empleo, se puede seleccionar el sector profesional o simplemente escribir el puesto de trabajo sobre la casilla palabra de búsqueda.

Por otra parte, en cada una de las vacantes aparecen las condiciones, requisitos y funciones. También aparece el correo electrónico de la empresa a la que se puede enviar el currículum directamente.

¿Por qué trabajar en Asturias?

A pesar de las difíciles circunstancias laborales como consecuencia de la pandemia mundial, el Principado de Asturias está en constante trabajo para salir a flote. Según los últimos datos facilitados por el Gobierno, el descenso del paro en Asturias en el mes de marzo fue del 1,24%.

Lo cierto es que en el último año el número de turistas ha descendido drásticamente en esta parte de España. Sin embargo, Asturias apuesta por su sector industrial en estos momentos.

De hecho, Ence, una de sus principales factorías ubicada en Navia, ha recibido este mismo año el premio "Best Workplaces". Un galardón a la mejor empresa en la que trabajar en Asturias por su buen ambiente laboral y nivel de organización.