NoticiasTrabajo logo Ofertas de empleo para trabajar en Finlandia con sueldos de 2.250 euros

Ofertas de empleo para trabajar en Finlandia con sueldos de 2.250 euros

EURES lanza una oferta de empleo dirigida a profesores de educación infantil que quieran trabajar en Finlandia con sueldos a partir de los 2.250 euros mensuales más extras.

Ofertas de empleo para trabajar en Finlandia con sueldos de 2.250 euros
Paola Vargas López
Paola Vargas López
Actualizado a:

Si eres profesor/a de educación infantil y tu sueño es trabajar en el país que mejor educación ofrece del mundo… ¡esta es tu oportunidad de trabajar en Finlandia!

EURES España, la Red de Cooperación para el Empleo y la Libre Circulación de Trabajadores de la Unión Europea, publica una oferta de empleo para profesores españoles de educación infantil que quieran trabajar en Finlandia.

El proceso de selección lo llevará a cabo la empresa BBi Nordisc, que será la encargada de elegir a los/as candidatos ideales para trabajar en centros de educación infantil, ubicados en diferentes zonas de este país nórdico, gestionados por la empresa finlandesa PilKe Daycare Centers.

Requisitos para trabajar como profesor en Finlandia

Para poder conseguir un trabajo tan vocacional como el de profesor/a de educación infantil en el país finés, deberás:

  • Ser titulado/a universitario/a de Grado de maestro de educación infantil y/o Magisterio de Educación Infantil y/o Técnico Superior en Educación Infantil. (Tu título deberá ser de un centro de la Unión Europea)
  • Tener un excelente nivel de inglés.
  • Estar capacitado/a y motivado/a para comprometerte con aprender el idioma del país, el finés. Esta formación se le proporcionará al candidato/a de manera gratuita.
  • Disfrutar trabajando con niños. Mostrar pasión, ganas, ilusión.
  • Ser proactivo/a e involucrarte con el desarrollo del centro de trabajo.
  • Ser una persona activa y organizada.
  • Tener buenas habilidades comunicativas, tanto para la labor docente con niños/as, como para las relaciones con padres y compañeros/as.
  • Mostrar interés en aprender y adquirir nuevos conocimientos en el área de la pedagogía positiva aplicada.
  • Estar interesado/a en trabajar en entornos especializados en el campo de la música, las artes, el deporte, la naturaleza, las ciencias y los idiomas.

¿Qué cobraré trabajando como profesor en Finlandia?

El salario inicial que cobrarás si eres contratado/a como profesor/a en Finlandia será de 2.250 euros mensuales como mínimo.

Además, la empresa finlandesa Pilke te ofrece:

  • Un contrato de trabajo indefinido con jornada completa de 38 horas y 20 minutos semanales.
  • Compensación económica, extra a tu sueldo, por horas de trabajo no fijadas en el contrato: tardes, fines de semana, noches, días festivos y horas extraordinarias.
  • Estabilidad laboral y desarrollo profesional.
  • Curso de idiomas, previo al traslado, totalmente gratis.
  • Asistencia personal durante todo el proceso selectivo previo a la contratación final y posterior: ubicación en nueva residencia, formación...
  • Nuevas tareas y posibilidades en el puesto de trabajo.
  • Grandes beneficios y descuentos en servicios y productos de socios colaboradores, vales para actividades deportivas y culturales, seguros y planes de salud, etc.

¿Cómo presento mi solicitud para poder trabajar en Finlandia?

Deberás enviar tu currículum vitae en inglés con una carta de presentación explicando tu interés y por qué eres el/la candidata/a ideal a través de esta plataforma de BBi Nordisc:

Enviar tu CV de profesor/a

Te dejamos plantillas gratuitas de currículum europeo y te explicamos cómo hacerlo.

A continuación compartimos un video explicativo de la compañía que realiza el proceso selectivo para que tengas una descripción más gráfica y clara de cómo será tu trabajo en este país escandinavo. Está en inglés, ¡por supuesto!

Si quieres enterarte de todas las últimas ofertas de empleo, tanto públicas como privadas, accede a nuestra sección:

Noticiastrabajo Empleo