Oferta de empleo público en Cataluña con 1.421 plazas

Berta F. Quintanilla

Nueva oferta de empleo público en Cataluña para trabajar en la Administración cubriendo servicios esenciales. La convocatoria de trabajo suma 1.421 plazas, una parte de ellas están destinadas para promoción interna de funcionarios.

La otra parte, para libre acceso a los servicios esenciales. La Generalitat de Cataluña anuncia que las oportunidades laborales para trabajar en los Cuerpos de Seguridad del Estado son las más numerosas, además de aquellas para trabajar de agente penitenciario.

De estas plazas de empleo público, 520 están destinadas los puestos de trabajo que ocupan a diario los trabajadores con contrato temporal. La idea es que estos empleados públicos se afiancen en sus trabajos ya que fueron sumando tiempo de servicio que luego les sirve para optar a estas vacantes laborales.

Preparar una oposición es complicado, pero al final tendrás una buena recompensa en forma de contrato de trabajo y un puesto para siempre.

Convocatoria de empleo público en Cataluña

Vamos a contarte cómo quedan las plazas de estabilización de empleo público temporal, las 520 plazas:

  • 80 plazas de Titulación superior de veterinaria
  • 40 Diplomatura en Ingeniería Técnica Industrial
  • 372 cuerpo administrativo
  • 28 plazas de Subalterno dirigidos a personas con discapacidad

Además, las más de 900 plazas restantes para llegar a la suma de 1.421 puestos de empleo público en Cataluña quedan así:

  • 435 para ser Mosso d’Esquadra
  • 250 plazas para la Escala Básica de Bomberos
  • 7 plazas de Inspectores del Cuerpo de Bomberos
  • 32 de Subinspectores Agentes Rurales
  • 232 de Técnicos Especialistas de Servicios Penitenciarios
  • 9 Escala Superior del Cuerpo de Intervención

Para saber más y conocer cómo enviar la solicitud a alguno de estos exámenes de oposición puedes pinchar este en este enlace.

Cómo preparar una oposición

Como verás, cada vez son más personas las que quieren estudiar una oposición. Para preparar un proceso de selección debes tener claro que lo que buscas es un empleo estable, con un contrato indefinido y acceso seguro a cobrar la jubilación contributiva en la Seguridad Social.

Lo primero que tienes que saber es cómo consultar el BOE. En el Boletín Oficial del Estado tienes las convocatorias de empleo público a diario. Podrás filtrar resultados por municipio, Comunidad Autónoma, provincia, o grupo al que te quieras presentar.

Más que te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: