Cobrar por no hacer nada: así es el extraño trabajo por el que pagan 1.600 euros

mujer durmiendo
Foto de una mujer durmiendo | Envato
Francisco Miralles

Durante el mes de septiembre todas aquellas personas capacitadas de "no hacer nada" pueden inscribirse en esta peculiar oferta de empleo por un sueldo de 1.600 euros. A veces nos encontramos con ofertas de trabajo extrañas o atípicas. Ahora, la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo busca tres voluntarios para participar en esta oferta laboral. Los candidatos percibirán un salario de 1.600 euros y entre sus objetivos tendrán que no hacer nada.

Para participar en esta oferta de trabajo los aspirantes deberán contestar a cuatro preguntas en las que el interesado propondrá su idea de inactividad para las próximas semanas.

El director del proyecto Friedrich von Borries ha explicado que "Si dices que no vas a dormir, eso solo lo vas a poder hacer durante dos días, pero si mantienes que no te vas a ir de tiendas, eso lo vas a poder prolongar durante mucho más tiempo".

Dependiendo la originalidad de las propuestas de los candidatos, la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo seleccionará a tres personas.

Las preguntas a responder para conseguir un empleo de 1.600 euros por no hacer nada

Como hemos comentado para acceder a esta oferta de empleo los aspirantes deberán responder a una serie de preguntas. Estas determinarán si eres apto o no apto para el este peculiar empleo.

Las preguntas a responder son: “¿Qué es lo que no quieres hacer?, ¿Durante cuánto tiempo no quieres hacerlo?, ¿Por qué es importante no hacer esa actividad en particular? ¿Por qué eres la persona indicada para no hacerlo?”.

Hay que dejar claro que esta es una oferta para trabajar en el extranjero, para ser más exactos en Alemania. Los interesados tienen hasta el 15 de septiembre para presentar la solicitud.

Lo más leído

Archivado en: