Oferta de empleo público: Extremadura oferta 358 plazas

La Junta de Extremadura acaba de llegar a un acuerdo con los sindicatos para lanza una oferta de empleo público 2019 en la que se ofertan 358 plazas para la Administración General. Además se sumarán otras 20 plazas para una OPE por promoción interna.

La Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura ha negociado este jueves la cuantificación y la tasa de reposición de efectivos de la Oferta de Empleo Público para 2019, conforme a las normas recogidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Esta oferta de empleo es más alta que en años anteriores, en 2018 se ofertaron 191 plazas. El reparto de esta convocatoria quedaría de la siguiente manera:

  • 195 plazas serán reservadas a plazas de naturaleza funcionaria.
  • 163 plazas serán destinadas a personal laboral.
  • 20 plazas reservadas para la promoción interna.

El motivo principal de la ampliación de plazas en esta convocatoria es debido a la incremento de las jubilaciones en este último año dentro de la administración general de Extremadura. En un principio se iban a destinar un total de 341 plazas pero finalmente se decidió aplicar un incremento del cinco por ciento para la tasa de reposición. 

Esta tasa de reposición es conforme a la Ley de Presupuestos para incrementar aquellas plazas destinadas a sectores o ámbitos que requieran un esfuerzo adicional de efectivos.

Esta distribución permite abordar convocatorias de personal funcionario en todas aquellas especialidades que desde la Administración General se estima conveniente, bien por el número de vacantes existentes, ya que no se convocan desde el año 2013 y existe una verdadera demanda, o bien por necesidades urgentes e inaplazables que puedan producirse. 

Además, el incremento de plazas para esta oferta publica de empleo 2019 para Extremadura supondrá un incremento extra en la motivación de los aspirantes a estas oposiciones.

¿Te ha gustado esta noticia?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más ofertas de empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email