La Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura ascenderá a 358 plazas en 2019

La Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura constará de 358 plazas, a las que se suman otras 20 plazas adicionales para promoción interna.

varias personas se examinan de unas oposiciones
Varias personas se examinan de unas oposiciones Archivo
Francisco Miralles

La Junta de Extremadura acaba de llegar a un acuerdo con los sindicatos para lanzar una oferta de empleo público en 2019 en la que se ofertan 358 plazas para la Administración General. Además, se sumarán otras 20 plazas para una OPE por promoción interna.

La Mesa Sectorial de Administración General y la Comisión Negociadora para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura han negociado esta cuantificación y la tasa de reposición de efectivos de la Oferta de Empleo Público para 2019, conforme a las normas recogidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Esta oferta de empleo es más alta que en años anteriores, ya que en 2018 se ofertaron 191 plazas. El reparto de esta convocatoria quedaría de la siguiente manera:

  • 195 plazas serán reservadas para plazas de naturaleza funcionaria.
  • 163 plazas serán destinadas al personal laboral.
  • 20 plazas estarán reservadas para la promoción interna. El motivo principal de la ampliación de plazas en esta convocatoria se debe al incremento de las jubilaciones en el último año dentro de la administración general de Extremadura. Inicialmente, se iban a destinar un total de 341 plazas, pero finalmente se decidió aplicar un incremento del cinco por ciento para la tasa de reposición.

Esta tasa de reposición se ajusta a la Ley de Presupuestos para incrementar aquellas plazas destinadas a sectores o ámbitos que requieran un esfuerzo adicional de efectivos.

Esta distribución permitirá abordar convocatorias de personal funcionario en todas aquellas especialidades que la Administración General considere conveniente, ya sea debido al número de vacantes existentes, dado que no se han convocado desde el año 2013 y existe una verdadera demanda, o por necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir.

Además, el aumento de plazas para esta oferta pública de empleo 2019 en Extremadura supondrá un estímulo adicional para los aspirantes a estas oposiciones.

Lo más leído

Archivado en: