Oferta de Empleo público en Navarra para Bolsa de Trabajadores Sociales

Francisco Miralles

El pasado día 26 de noviembre se publicó en el Boletín las bases de la convocatoria para la formación de una lista de aspirantes para desempeñar el puesto de trabajo de trabajador/a social en Navarra.

La lista de aspirantes será para las sustituciones del puesto de trabajador/a social para la mancomunidad de servicios sociales de base de Altsasu/Alsasua, Olazti/Olazagutía y Ziordia.

El sistema por el que se llevará a cabo esta convocatoria pública de empleo en Navarra será el de concurso-oposición. La lista tendrá una vigencia de 5 años o hasta nueva convocatoria.

Las personas interesadas en participar tendrán que reunir una serie de requisitos que son los siguientes:

a) Tener nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.

b) Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Hallarse en posesión del título de Diplomado/a en Trabajo Social o título de Grado correspondiente o titulación declarada oficialmente equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo (mediante el correspondiente resguardo de haber satisfecho los derechos para su obtención), en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

d) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones.

e) No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

f) Tener conocimiento de euskera, acreditado a través de la presentación del título correspondiente al nivel C-1, EGA o Certificado de Aptitud equivalente de la Escuela Oficial de Idiomas o mediante la realización de prueba específica del conocimiento exigido, a tenor de lo establecido en el Decreto Foral 29/2003, de 10 de febrero, por el que se regula el uso del vascuence en las Administraciones Públicas de Navarra.

g) Carnet de conducir B1 y coche propio.

h) De acuerdo con la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de Protección a la Infancia y a la Adolescencia, es requisito para el desempeño de puestos de trabajo de Trabajador/a Social que impliquen el contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, así como por trata de seres humanos.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta en el plazo de 20 días naturales, a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Las instancias deberán de ser el modelo tipo publicado en la convocatoria.

Las solicitudes estarán dirigidas a la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Altsasu/Alsasua, Olazti/Olazagutía y Ziordia, y deberán de presentarse en el Registro General de la misma situado en la calle Gartzia Ximénez 42-31800 Altsasu/Alsasua, o en cualquiera de los registros u oficinas previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Consulta desde aquí las bases completas de esta nueva convocatoria de empleo público en Navarra para ampliar tu información sobre puntuaciones, temarios, plazos, condiciones , etc.

Si quieres prepararte unas oposiciones te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: