Oferta de empleo por la que pagan 115.000 euros a quien “ceda su cara a un robot”

Oferta de empleo por la que pagan 115.000 euros a quien “ceda su cara a un robot”
Fotograma de la película 'Yo Robot'
Francisco Miralles

Puede parecer una broma, pero no lo es, y es que la importante compañía Geomiq ha lanzado una oferta de empleo pública para conseguir los derechos de una cara “amigable y amable” para un robot a cambio de 115.000 euros.

Geomiq es una empresa que se dedica a la creación de prototipos tecnológicos en diferentes sectores. En esta ocasión tienen como cliente una empresa de robótica que le han encargado ayudarles con los últimos flecos de la creación de un robot humanoide de última generación. 

Evidentemente debido a los acuerdos de confidencialidad no se pueden desvelar muchos detalles, pero principalmente esta oferta de empleo que han lanzado a nivel mundial consiste en que la persona interesada debe ceder sus derechos de imagen para la creación de un robot humanoide que actuará como un “amigo virtual” para las personas mayores. Se trata de una decisión “extremadamente única”, ya que a nivel jurídico a robótica no cuenta con una legislación específica.

Por supuesto, la persona o personas seleccionadas conocerán todos los detalles al respecto, ya que se trata de una decisión importante, puesto que la imagen del “afortunad@” será expuesta y difundida a nivel mundial, por lo que deberá de firmar un contrato de cesión de derechos de imagen, un documento por el cual una persona física autoriza a un tercero a utilizar su imagen por una duración indefinida o acordada entre ambos.

Por lo que si consideras que tienes una cara “amable y amigable” para reproducirla potencialmente en miles de versiones de robots de todo el mundo y quieres ganar 115.000 euros por ello deberás de enviar un correo electrónico a la compañía con una fotografía a la dirección faces@geomiq.com . Es importante señalar que la compañía indica que si no se pone en contacto con la persona es que no ha sido seleccionada, debido al gran volumen de peticiones que prevén al lanzar esta interesante oferta de empleo.

Lo más leído

Archivado en: