Un nuevo hotel de lujo en Málaga generará más de 1.500 empleos

Un nuevo hotel de lujo en Málaga generará más de 1.500 empleos
Francisco Miralles

La marca Andalusian Hospitality II ha presentado hoy su proyecto para levantar sobre la plataforma del Dique de Levante en el puerto de Málaga un colosal hotel de gran lujo de 5 estrellas  con una altura de 135 metros. Además, si logra prosperar a nivel político y administrativo, se convertirá en el nuevo icono visual de la panorámica marítima de la ciudad malagueña.

Málaga Suite Port generará empleo en Málaga

El hotel se llamará Hotel – Suites Málaga Port y ofrecerá 350 habitaciones de entre uno y  tres dormitorios, todas ellas con vistas al mar y a la ciudad y que tiene prevista una inversión previa de 120 millones de euros.

Este colosal edificio consta de un basamento y de una torre que en su conjunto alcanza las 35 plantas (una de ellas, hacia la mitad, destinada a instalaciones técnicas). En la parte baja se encuentran los distintos accesos al hotel y la mayoría de los servicios y de los usos complementarios y de ocio.

Junto al vestíbulo encontraremos un comedor para desayunos y un salón de eventos y una zona ajardinada en la que se abrirá una piscina “infinity”, la cual nos dará la sensación de estar inmersos en el mar. También ofrecerá un gran auditorio que se enfocará especialmente a la celebración de congresos y reuniones , un casino y un área comercial con tiendas y hostelería.

Lo que es en la propia torre donde por supuesto se encontrarán las habitaciones hay previsto un restaurante en la última planta aprovechando las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, además de un bar y un centro wellness. Coronando dicha torre una instalación fotovoltaica para reducir los costes energéticos generados por esta imponente construcción.  En la planta baja un gran aparcamiento subterráneo.

Es por todo lo mencionado que se prevé un gran número de nuevos puestos de trabajo cuando la construcción de este nuevo proyecto, que seguro liderará el campo hotelero de la ciudad, empiece a llevarse a cabo, serán  cientos de puestos de trabajo tanto directos como indirectos como pueden ser, albañiles, técnicos de mantenimiento, electricistas, servicios de limpieza, atención al cliente, dependientas, camareros, cocineros, comerciales, agentes de reservas, jefes de obra, recepcionistas, botones, aparca coches, etc.

Trabaja en Hotel Suites Málaga Port

Si estás interesado/a en conseguir uno de estos puestos de trabajo no olvides seguir nuestra web y estar al tanto de las noticias para los procesos de reclutamiento que ofrece el empresa catarí.

Lo más leído

Archivado en: