Navantia contratará a más de 6.000 personas para la construcción de su segundo gran submarino

La empresa pública de astilleros generará miles de puestos de trabajo para comenzar la fabricación del Submarino S-80 en Murcia. Navantia prepara su nuevo navío para prestar servicio a la Armada Española

Navantia contratará a más de 6.000 personas para la construcción de su segundo gran submarino
Trinidad Rodríguez

Hace poco más de una semana la Infanta Leonor inauguró en Cartagena el Submarino S-81 ‘Isaac Peral’, un navío íntegramente español construido la empresa pública española Navantia. 

Siete días después, la empresa referente en el diseño y la fabricación de buques militares y civiles de alta tecnología ha anunciado que generará más de 6.000 ofertas de empleo, entre puestos directos, indirectos y externalizados para la construcción de su segundo buque insignia en su sede de Cartagena. 

Como novedad, en esta ocasión, Navantia asumirá no solo la puesta en marcha de este navío, sino que dará un salto tecnológico encargándose también de su diseño, lo que repercute a la hora de necesitar a un número mayor de profesionales. 

Navantia generará 6.000 nuevos puestos de trabajo

La empresa pública española dedicada a dar soporte a todo tipo de buques de superficie y submarinos generará más de 6.000 ofertas de empleo en la ciudad murciana de Cartagena, donde se encuentra ubicado uno de sus tres grandes centros logísticos.

trabajadores de navantia

Aunque a día de hoy todavía no se ha publicado esta macro oferta de empleo, habrá que estar muy atentos a su portal web, puesto que se prevé que la compañía pública lance estas vacantes con la mayor brevedad posible. 

Sin embargo, para los interesados en comenzar a trabajar en Navantia con la mayor brevedad posible, se pueden encontrar numerosas ofertas de empleo disponibles en estos momentos. Aquí algunas propuestas: 

  • Operario/a de fundición de motores senior, Cartagena
  • Técnico en Redes de Comunicaciones, Sede Central (Madrid)
  • HRBP (Human Resources Business Partner), Cartagena y Murcia
  • Operario/a mecanizado junior, Cartagena y Murcia
  • Responsable de la Oficina de Seguridad Industrial del Astillero de San Fernando (Cádiz)
  • Técnico de almacén, Puerto Real y Cádiz 
  • HR Marketing, Sede Central (Madrid)
  • HRBP (Human Resources Business Partner), San Fernando y Cádiz 

Qué hay que hacer para trabajar en Navantia

Habrá que llevar a cabo una serie de pasos muy sencillos para formar parte de los cerca de 4.000 empleados de Navantia. En este sentido, el primer paso es entrar en su portal web.

Concretamente habrá que pulsar sobre la opción ‘Ofertas de empleo’, donde se podrá elegir la categoría del puesto de trabajo al que se quiera optar, la categoría o simplemente filtrar por ubicación a través de sus astilleros en Ría de Ferrol (Galicia), Cartagena (Murcia), San Fernando y Puerto Real (Bahía de Cádiz). 

Una vez se haya seleccionado la vacante que se ajuste al perfil interesado, habrá que hacer clic sobre la opción ‘Inscribirme’. Es importante estar registrado en la página web para poder acceder, por lo tanto, habrá que rellenar un breve cuestionario. Superado este procedimiento, habrá que pulsar ‘Finalizar registrado’.

Al tratarse de una empresa pública, habrá que informarse de cómo son los exámenes de oposición o las bolsas de empleo. 

Cuánto cobra un ingeniero en Navantia 

El salario de un empleado de Navantia puede variar en función del puesto de trabajo que se desarrolle. En algunas vacantes con un alto grado de responsabilidad, se puede llegar a ganar un salario de 3.000 euros al mes

Además, al salario base habría que sumar las cantidades correspondientes por año de antigüedad dentro de la empresa naviera, así como algunos bonus extras en función de las horas extras o la formación, entre otros. 

Estos son algunos ejemplos de los sueldos de los empleados de Navantia:

Ingenieros de producción

47.000 euros al año

Ingenieros navales 

45.000 euros al año

Software Engineer

38.000 euros al año

Becarios en prácticas

1.000 euros al mes

Lo más leído

Archivado en: