Nacho Cano actuará en Nochevieja por la víctimas del Covid-19

<strong>Nacho Cano actuará esta noche, última del año, en la Puerta del Sol de Madrid para ofrecer un homenaje a las víctimas que se ha llevado el Covid-19 este 2020.

Paola Vargas López

Despedimos 2020, un año marcado por la pandemia. Son muchos los que han quedado en el camino, y los que seguimos... hemos aprendido algo: debemos valorar más la vida, los momentos, a las personas que queremos. Porque en un segundo, en unas horas, en cuestión de días... todo cambia y nos pone patas arriba.

Y para recordarnos esto, y hacer un homenaje a todas las víctimas del coronavirus, el músico Nacho Cano, (conocido por formar parte del mítico grupo popero Mecano, junto con Ana Torroja y su hermano Jose María Cano); ofrecerá un concierto único e irrepetible en la Puerta del Sol de Madrid esta noche de Nochevieja.

El evento será sin público, debido a las restricciones del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Consistirá en una única canción que tendrá lugar minutos antes de despedir el año con las clásicas campanadas.

La iniciativa de Nacho Cano, apoyada por el Ayuntamiento de Madrid, es la segunda actuación que ofrece el cantante en público, y de manera independiente, desde que se disolviera Mecano hace 28 años. La primera actuación del artista en solitario fue en la boda de los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letica.

El concierto de Nacho Cano en Nochevieja tendrá como única protagonista la canción "Un año más", que trata sobre el cierre y final de etapas de nuestra vida y el comienzo de otras. El tema recuerda a los que no están, pero también es una llamada a los que vienen. Un mensaje sobre lo doloroso que es vivir a veces, y lo maravilloso que es, otras tantas más. Una canción que será interpretada por su autor, en el mismo escenario que describe, la Puerta del Sol, y en el mismo momento, un 31 de diciembre justo 5 minutos antes de la cuenta atrás para dar la bienvenida a un nuevo año, en este caso un 2021 lleno de expectativas. Sin duda, el evento será uno de los más emocionantes y especiales de la carrera de Cano.

La encargada de interpretar el tema "Un año Más" es Mayra Frutos, vocalista del grupo murciano Kuve. Desde su cuenta de Instagram la cantante lanza este mensaje: "Prometo cantarla con todo el cariño, fuerza y respeto del mundo. Va a ser increíble".

¿Dónde puedes ver el Concierto de Nacho Cano de Nochevieja?

El evento que se celebrará en la Puerta del Sol, podrá verse en directo, desde las 23:45 horas, en las cadenas de televisión: Antena 3, La Sexta, Televisión Española y Telemadrid.

A continuación te dejamos la letra de la canción que será protagonista del cierre de 2020 en toda España.

Canción de Nacho Cano "Un año Más"

En la puerta del sol como el año que fue
Otra vez el champagne y las uvas y el alquitrán de alfombra están
Los petardos que borran sonidos de ayer
Y acaloran el ánimo para aceptar que ya, pasó uno más

Y en el reloj de antaño como de año en año
Cinco minutos más para la cuenta atrás
Hacemos el balance de lo bueno y malo
Cinco minutos antes de la cuenta atrás

Marineros, soldados, solteros, casados
Amantes, andantes y alguno que otro cura 'despistao'
Entre gritos y pitos, lo españolitos
Enormes, bajitos, hacemos por una vez, algo a la vez

Y en el reloj de antaño como de año en año
Cinco minutos más para la cuenta atrás
Hacemos el balance de lo bueno y malo
Cinco minutos antes de la cuenta atrás

Y aunque para las uvas hay algunos nuevos
A los que ya no están le echaremos de menos
Y a ver si espabilamos los que estamos vivos
Y en el año que viene nos reímos

Uno, dos, tres y cuatro, empieza otra vez
Que que la quinta es la una y la sexta es la dos
Y así el siete es tres

Y decimos adiós y pedimos a Dios que en año que viene
A ver si en vez de un millón, pueden ser dos
En la puerta del sol como el año que fue
Otra vez el champagne y las uvas y el alquitrán de alfombra están

Lo más leído

Archivado en: