Mil empleos en el “Plan Empleo Plus” de Castilla la Mancha

Buenas noticias para Castilla La Mancha, el programa Plan Empleo Plus permitirá generar sobre unos 1000 puestos de trabajo de larga duración. La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ha recibido solicitudes de 336 ayuntamiento locales para este proyecto.

336 Ayuntamiento de Comunidades de Castilla la Mancha se unen al plan “Empleo Plus”

Todos estos ayuntamientos se han acogido a este programa de empleabilidad por el que se pretender contratar a personas con un contrato de seis meses de duración y una jornada completa.

El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborables, Francisco Rueda ha destacado la importancia de este plan con el que se pretender dar un empleo a 1000 desempleados de larga duración y que no reciban ningún tipo de prestación económica o subsidio.

En total son 336 ayuntamientos los que se han apuntado a “Plan Empleo Plus”. Se han planificado 393 proyectos para la contratación de 1.586 personas. La partida para hacer frente a este proyecto es de 5,8 millones de Euros y se pone resolución para presentar instancias en la semana del 11 al 17 de diciembre.

Reducir la Tasa de desempleo en Castilla La Mancha y la de larga duración

Con esta medida ha explicado el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborables que se quieres atacar de raíz la tasa de desempleo y más, la de larga duración. También indica que se ha reducido en 21,23 puntos la tasa de desempleo juvenil y el número de hogares donde todos los miembros se encuentra en paro.

Ademas ha citado textualmente “Si todo va bien, antes de que termine el presente año tendrán la resolución y el ingreso anticipado”, señalando que se dará servicios como limpieza, jardinería, atención social o urbanismo, empleando a personas para realizar tal fin.

Los interesados en apuntarse a esta oferta de empleo pueden ampliar su información a través de los ayuntamientos adheridos.

Si te ha parecido interesante esta noticia puedes compartirla a través de tus redes sociales o puedes visitar otros empleos de Castilla la Mancha y consultar esas ofertas de trabajo adaptadas a ti.

Mil empleos en el “Plan Empleo Plus” de Castilla la Mancha
Puntuanos