Mercadona busca personal para este verano con sueldos de 1.800 euros al mes

una cajera de Mercadona
Una cajera de Mercadona
Francisco Miralles

Mercadona esta empezando ya a buscar personal para trabajar durante la campaña de verano 2020. La cadena de supermercados valenciana cuenta en su portal web con más de 100 ofertas de empleo y actualmente la dirección de recursos humanos se encuentra realizando diversos procesos de selección.

Aunque la cadena ofrece un salario inicial de 1.338 euros al mes, bien es cierto que contamos con horas extras, antigüedad y progresión salarial este sueldo puede llegar a los 1.800 euros al mes.

La cadena de supermercados de Juan Roig cuenta con ofertas de empleo para trabajar en sus supermercados y centro logísticos. Para acceder a su bolsa de empleo en la mayoría de los casos no necesitaremos contar con experiencia previa y tanto solo necesitaremos tener unos estudios mínimos equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El año pasado Mercadona llego a contratar a 9.000 personas durante la campaña de verano. Este año, debido a la alerta sanitaria por Covid-19 la compañía no ha podido cuantificar cuanto personal necesitará para la campaña de verano, pero han hecho hincapié en que, España necesita volver a la "nueva normalidad".

Si echamos un vistazo al portal de empleo de Mercadona podemos observar que se encuentran publicando vacantes de empleo para las zonas donde hay una mayor afluencia de personas durante el verano.

Algunas de las provincias donde Mercadona busca personal son Galicia, Málaga, Almería, Comunidad Valenciana, País Vasco, Islas Baleares, País Vasco y Aragón.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 80 ofertas de empleo con un tipo de contrato indefinido y 25 de carácter temporal. Además, la cadena tienes 100 vacantes para trabajar a jornada completa y una decena son para trabajar a media jornada y fines de semana.

Si trabajamos a jornada completa contaremos con un salario base de 1.338 euros al mes mientras que si no contamos con disponibilidad horaria podemos acogernos a una jornada a tiempo parcial.

Aquí tanto si queremos trabajar a 20 horas semanales como si optamos por los empleos de fines de semana los salario partirán desde los 669 euros al mes.

Para trabajar en los supermercados de la compañía deberemos de contar con los siguientes requisitos:

  • Estudios mínimos Educación Secundaria Obligatoria
  • Disponibilidad horaria de lunes a sábado
  • Carné de conducir, solo para puestos de reparto – Orientación por el servicio al cliente
  • Capacidad de comunicación y trabajo en equipo
  • Motivación para aprender 

Cómo entrar a trabajar en Mercadona

Debes saber que las ofertas de empleo del grupo Mercadona son gestionadas de forma telemática por su equipo de recursos humanos. Es decir, debemos de entrar en el portal de empleo de Mercadona, en su apartado «Trabaja con nosotros», registrarnos, subir nuestro CV e inscribirnos.

Guía para conseguir un empleo en Mercadona

El proceso de selección de personal de Mercadona se realiza de manera imparcial a través de su sede de recursos humanos. Sí es la primera vez que somos preselecionados seguramente la cadena concierte con nosotros una entrevista previo a la formalización del contrato laboral.

Lo más leído

Archivado en: