Diputación ofrece 5.498 puestos de trabajo a desempleados y trabajadores en paro

Desde su Servicio de Empleo la Diputación de Castellón publica decenas de bolsas de empleo de hasta 5.498 puestos de trabajo.

Diputación ofrece 5.498 puestos de trabajo a desempleados y trabajadores en paro
Desempleados hacen cola en una oficina de empleo
Francisco Miralles

La Diputación de Castellón va a generar más de 5.000 puestos de trabajo a todo aquel interesado en obtener uno, vecino y locales de la zona podrán acceder a esta iniciativa. Para ser más exactos el programa de trabajo activa de empleo, lleva ya dos años en vigor y en funcionamiento y se ha convertido en una gran ayuda y referencia de muchas personas que buscaban trabajo y las empresas que necesitan personal, según ha informado por parte de la institución provincial.

Gracias a este nuevo programa los técnicos de empleo realizan una búsqueda exhaustiva de ofertas laborales viables para la ciudadanía, teniendo en cuenta varios factores como pueden ser, requisitos previos, puestos disponibles y en qué sector se realiza dicho trabajo. De esta manera se aseguran de que las personas de distintas formaciones, experiencias y capacidades puedan estas en empresas las cuales necesitan personal de manera inmediata.

Quieres recalcar que este servicio provincial ha sido una iniciativa del Gobierno, y que estos trabajan para que todas las personas de Castellón y todas las empresas, autónomos y pequeñas entidades ubicados en la misma provincia y zona.

¿Cuántas empresas participan en esta iniciativa?

Este programa ha sido capaz de multiplicar en los últimos años por siete, la cantidad de empresas participes de esta iniciativa, según un informe de Prospección de Empleo, han pasado de contar con 329 empresas a 2.444, una cantidad muy elevada teniendo en cuenta el lapso de tiempo transcurrido.

El principal objetivo de este programa es que se incremente la cantidad de puestos de trabajo en Castellón, pudiendo abarcar a un número mayor de personas, ya que afortunadamente el pasado mes de julio se pudo ver un descenso en el desempleo de 640 personas, llegando a la cantidad de más de 200.000 afiliados a la seguridad social.

¿Qué trabajos ofrece este programa?

Uno de los puestos de trabajo que ofrece este programa serán los siguientes:

  • Soldador
  • Mecánico
  • Administrativo comercial de exportación
  • Técnicos de Iluminación de Espectáculos en Directo
  • Dependientes de Supermercados
  • Operarios de Fábricas Atomizadoras y electromecánicos
  • Electromecánico
  • Formación para personal de Hostelería

Si quieres formar parte de esta gran iniciativa puedes entrar en el siguiente enlace que te facilitaremos para poder encontrar trabajo en Castellón y zonas próximas, mucha suerte a todos los participantes.

Lo más leído

Archivado en: