Manzanares asegura 2.500 empleos en 19 nuevas plantas fotovoltaicas

Manzanares asegura 2.500 empleos en 19 nuevas plantas fotovoltaicas
Berta F. Quintanilla

La localidad de Manzanares, situada en Ciudad Real, une la necesidad de empleo a las condiciones óptimas para la producción de energías renovables en esta zona, una de las más destacadas de España a este efecto. Una medida que atacará además a la situación de paro de muchos de los residentes e interesados.

La posibilidad de que los potenciales trabajadores abandonen el desempleo encontrando un trabajo en esta importante oferta laboral ha hecho que el presidente de Castilla la Mancha, García Page, muestre su ilusión a la hora de presentar la propuesta que dará empleo a 2.500 personas en 19 plantas fotovoltaicas.

La puesta en marcha de estas instalaciones comenzará pronto, de manera ascendente, y lo hará con la construcción de dos de ellas. Durante el periodo que dure su creación, el máximo mandatario autonómico ha asegurado que encontrarán trabajo unas 400 personas, lo que supondrá un importante impulso para la economía local y autonómica.

Además, servirá de lanzadera para dar a conocer el potencial renovable de la ciudad de Manzanares, al mismo tiempo que ayudará a rebajar el número de vecinos o interesados en la lista del paro, convirtiéndoles en trabajadores. Esta nueva propuesta va a incentivar la vida laboral en Ciudad Real.

Respecto a la acogida en el municipio de esta propuesta, ha sido su alcalde el que ha puesto voz a la opinión de todos los residentes a la hora de asegurar que una iniciativa de este calibre supondrá un importante impulso a la economía local, con estos nuevos puestos de trabajo y, además, con la posibilidad de sacar rendimiento posteriormente a estas nuevas instalaciones.

La incidencia del Covid-19 en la localidad también ha propiciado que en estos momentos se encuentren a la espera de recibir ayudas que ayuden a aliviar las necesidades económicas y laborales de los vecinos.

Accede a nuestras últimas ofertas de empleo, noticias por desempleo, actualidad en nuestro portal de noticiastrabajo.es donde diariamente encontrarás todo lo relacionado con el empleo.

Lo más leído

Archivado en: